17.7 C
San Jorge
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeDeportesLas chicas del Sub 14 del Club Atlético Sastre en una racha...

Las chicas del Sub 14 del Club Atlético Sastre en una racha histórica

Son campeonas provinciales y clasificaron a la Copa Argentina. Tres de ellas integraron la selección provincial recientemente ganadora en Tucumán

Por Ruth Oitana

El equipo de Sub 14 de vóley femenino de Club Atlético Sastre ya tiene un lugar en la historia de las mejores. Las chicas, dirigidas por Daniela Díaz, se consagraron el domingo último como campeonas de la Copa Santa Fe en San Jerónimo Norte y clasificaron a la Copa Argentina, que se disputará en noviembre en la localidad bonaerense de Chapadmalal. Pero además de obtener el primer puesto, tres de las jugadoras del equipo fueron destacadas por sus excelentes desempeños. Alfonsina Calcaterra, Rocío Sosa y Sofía Baldo -que venían de ganar el Campeonato Argentino como integrantes del seleccionado provincial-, quedaron en el sexteto ideal del certamen. Además, Baldo fue elegida como la jugadora más valiosa (MVP por sus siglas en inglés) de la final.

En la jornada del sábado y en el debut de la instancia final de la Copa, la Academia venció a Banco de Santa Fe por 3 a 1. El cierre del triangular, las chicas albicelestes le ganaron 3 a 0 a Olimpia de Santa Teresa para clasificar a las semifinales.

El domingo último, y por un lugar en la final, Atlético Sastre derrotó a Gimnasia y Esgrima de Rosario 3 a 1 para avanzar al último partido. Ya en la final, las de Díaz se impusieron en la gran final ante Villa Dora (Santa Fe) por 3 a 1 para consagrarse campeonas de la Copa Santa Fe.

Por otro lado, tres de las jugadoras de Atlético sastre que venían de consagrarse con el seleccionado provincial en el Campeonato Argentino en Tucumán, quedaron dentro del sexteto ideal del torneo. Alfonsina Calcaterra fue la mejor armadora de la competencia, Rocío Sosa quedó como la mejor primera central y Sofía Baldo como la mejor primera punta. Además, esta última fue elegida como la MVP de la final.

El equipo está compuesto además por Esmeralda Southam, Julia Combina, Aylen Celix, Julia Díaz, Gianela Bravo, Fiorela Puriceli, Camila Vicentín y Oriana Redigonda.

En diálogo con El Impreso del Oeste, Díaz contó respecto a la Copa Santa Fe que “es un torneo que arrancó en julio y se dividió en tres etapas. El fin de semana jugaron las finales entre los 12 mejores equipos de la provincia. Jugamos un triangular el sábado y clasificamos para el domingo donde se disputaron las semifinales y las finales, donde vencimos a Villa Dora y nos consagramos campeonas como mejor equipo de Santa Fe”.

De selección

Con respecto a las jugadoras sastrenses que conformaron la selección santafesina que se consagró campeona en Tucumán, Díaz explicó que “Calcaterra, Sosa y Baldo primero jugaron en el interasociativo que se realizó y donde representaron a la Asociación de Voley del Oeste Santafesino (Avos). De este equipo también participaron Southam y Combina. En esa instancia salimos terceras y a partir de allí fueron seleccionadas las jugadoras para representar a Santa Fe”.

“Una vez que fueron seleccionadas, Sofía, Alfonsina y Rocío tuvieron tres instancias de entrenamiento en Santa Fe y una vez que quedaron dentro de las 14 elegidas, disputaron un triangular en Córdoba y desde allí fuero a Tucumán a jugar la Copa Argentina de Clubes. “En ese campeonato las chicas ganaron todos los partidos en su zona y la final se la ganaron a Chaco y así se consagraron campeonas argentinas de clubes”, indicó la entrenadora.

Pero además de obtener el campeonato, Sofía Baldo de tan sólo 13 años, fue elegida como la mejor jugadora del campeonato y quienes pudieron ver las diferentes transmisiones de los partidos, habrán escuchado a los relatores definirla como “barrilete cósmico”, tal como se lo llamó a Diego Maradona en el mundial de 1986.

Finalmente, Daniela comentó sobre lo que resta jugar al equipo de jóvenes promesas. “Ahora estamos jugando el toreno de Avos que es el que se juega acá en la zona y nos quedan dos grand prixs para terminar. En este momento estamos primeras. Además como salimos campeonas en la copa de clubes de la provincia nos habilitó el pase a jugar la Copa Argentina de Clubes que se hace en Chapadmalal del 13 al 19 de noviembre”.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange