13.2 C
San Jorge
martes, mayo 28, 2024
spot_img
HomeDeportesProyectan la construcción del primer estadio olímpico universitario del país

Proyectan la construcción del primer estadio olímpico universitario del país

Las Facultades de Veterinarias y Arquitectura firmaron un acta para asesoramiento técnico arquitectónico y urbano

A partir de una reunión en Casilda (departamento Caseros), la Facultad de Ciencias Veterinarias, junto a la de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, ambas pertenecientes a la UNR, acordaron asesoramiento técnico que permita formular los proyectos para construir un estadio olímpico universitario y un complejo de viviendas universitarias para alumnos, docentes y no docentes. El intendente casildense, Guillermo Franchella, acompañó a los decanos Pedro Ferrazini y Mariano Garate, brindando el apoyo de la Municipalidad de Casilda.

El convenio admitirá la posibilidad de que docentes y alumnos puedan vincularse con sus Proyectos Finales de Carrera al Plan Estratégico que viene ejecutándose en la gestión de la facultad de la ciudad de Casilda. El decano de Ciencias Veterinarias, Mariano Garate, habló de la importancia de esta obra y afirmó: “Este material brindará desarrollo local e interés regional, posicionando a la ciudad, tanto por el estadio como por las viviendas que serán fundamentales para el funcionamiento de la facultad”. Además, agregó que “la propuesta contará con la participación de los estudiantes, docentes y no docentes”.

Asimismo, señaló que “hace un año se anunció estudiar un proyecto de construcción del primer estadio olímpico universitario del país, con este acuerdo alumnos y docentes de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño elaborarán los lineamientos con el que buscaremos financiamiento para abordar la obra”.

De la misma manera, el decano de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, Pedro Ferrazini, resaltó: “Un plan integral y construcción de ideas situadas son lo primero que se necesita para discutir las políticas públicas conformes al ordenamiento territorial, una vez finalizado debemos gestionar los fondos para llevar adelante la obra y aportar los resultados que necesita la Facultad de Ciencias Veterinarias”.

A su vez, sostuvo que “asumimos el desafío de fortalecer el rol de la universidad pública en el planeamiento del territorio de acuerdo a las necesidades de la región”.

Por su parte, Franchella valoró la importancia de lo acordado y comprometió su apoyo al sostener que “desde nuestra gestión vamos a acompañar para avanzar en estas iniciativas que, seguramente, redundarán en beneficio de la ciudad y toda la región”.

El primer estadio universitario

La propuesta contempla realizar las ejercitaciones académicas finales para conseguir fondos para construir el primer estadio olímpico universitario del país, con una capacidad de 20.000 espectadores, junto a un espacio de viviendas universitarias que pueda alojar estudiantes, docentes y no docentes.

La superficie contemplada para alojar la obra, en principio, será el sector del predio que comparten la Escuela Agrotécnica Casilda y la Facultad de Ciencias Veterinarias. El terreno se encuentra a la vera de la ruta nacional Nº 33 y contó con una pista de atletismo y cancha de fútbol dónde actualmente se desarrollan diferentes actividades deportivas.

De la reunión participaron también, el presidente del Centro de Estudiantes, Uriel Barbero, el secretario de Infraestructura de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Rodrigo Moyano, y la secretaria coordinadora del área de Gobierno y Gestión de la Municipalidad de Casilda, Carina Bernardis.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange