22.7 C
San Jorge
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeDeportesBásquetGrito de campeonas

Grito de campeonas

La Selección Cañadense U16 se coronó en el Provincial de la categoría siendo local en ADEO.

Por Gonzalo Oitana

La categoría U16 femenina de la Cañadense se coronó. Después de vencer  en la final a la Santafesina 57 a 41, logró defender la localía y alzarse con el título de campeonas. Fin de semana histórico para la una asociación que busca volver a tener protagonismo con sus selectivos.

Las conducidas por Luciana Manaresi ganaron sus 4 compromisos del certamen y finalizaron invictas. En el duelo inicial vencieron a Noroeste por 63-56 con el aporte de Sofía Gazzola (10), Serena González (10) y Aurora Farabello (9). En el segundo duelo fueron contundentes frente a la Venadense quedándose con el partido por 81-36 con el goleo de González (16), Ornella Chiurchiu (14) y Gazzola (10). Ya el sábado por la tarde la víctima fue la selección Rafaelina a la que derrotaron por un apretado 66-64 con Chiuchui (18), Farabello (16) y Gazzola (11) como goleadoras.

En la final disputada con un gran marco en la Asociación Deportiva Everton Olimpia, las “Rojas” batallaron para vencer a la Santafesina por 57 a 41 con 18 de Gazzola y 15 de Farabello. De esta manera se quedaron con el primer título interasociaciones en la rama femenina para la Asociación Cañadense. La tabla final quedó así: 8 Cañadense, 7 Santafesina, 6 Rafaelina, 5 Noroeste, 4 Venadense.

El equipo tuvo a Luciana Manaresi como DT, Luciana Príncipe como asistente y Bruno Boletta como Preparador Físico. La organización del evento estuvo a cargo de la Sub Comisión del Básquet Femenino del Club ADEO.

Las Campeonas: Serena González, Aurora Farabello, Sofía Gazzola, Emilia Gutiérrez, Nicole González, Marilín Vergara, Morena Salles, Jazmín Ragni, Ana Laura Medina, Ornella Chiurchiu, Clara Espíndola y Serena Ricciardi.

Entre las novedades del certamen fue la presentación de la Selección U16 del Oeste Santafesino de manera promocional. Hasta Cañada de Gómez viajó un selectivo compuesto por jugadoras de Centenario BBC de Gálvez – Que participa hace dos años de la Liga Santafesina – con la inclusión de Emilia Ortega (Brown de San Vicente). Con la clara intención de promocionar la actividad en la rama femenina dentro de la ACBOS, las chicas jugaron un amistoso frente a un combinado local. Más allá de la derrota por 31-38 las dirigidas por Adrián Porta tuvieron una nueva experiencia con la idea de poder seguir creciendo con la actividad.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange