14.4 C
San Jorge
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeDeportesBásquetApuesta a la experiencia

Apuesta a la experiencia

Atlético San Jorge contrató a Roberto Vico para la conducción de la  primera división.

Por Gonzalo Oitana

El conjunto Uruguayo no comenzó bien el torneo del Oeste Santafesino y perdió cuatro juegos en fila. Tras la salida del DT (Mariano Espinosa), Germán Boero tomó las riendas de manera interina, y a los días se dio la llegada de Roberto Vico.

El oriundo de Sunchales tiene una vasta experiencia en la metería y llega a la ciudad de San Jorge para desplegar todo su conocimiento y darle orden a un equipo que busca despegar del fondo. “Hay que ajustar detalles para ponernos en la senda que nos merecemos, en el Oficial de la Asociación”, deslizó en una charla con El Impreso del Oeste.

Vico viene de ser parte de la Liga Nacional hasta pocos días y no oculta su felicidad de volver a trabajar. “Las sensaciones por volver a dirigir son las mejores después de haber terminado recién un proceso en el que nos cortaron cuando apenas restaban unas pocas fechas en Comunicaciones de Mercedes (Corrientes). Que aparezca alguna chance de trabajo y fundamentalmente ésta, donde no lo tenía en los planes, bienvenida sea, cuando llega una oportunidad en un club importante uno no puede desaprovecharla, así que estoy muy agradecido que hayan pensado en mí para este proyecto, que es un proyecto del club, yo solo vengo a insertarme.

A la institución ya la conocía y la había visitado dirigiendo en distintos equipos, pero nunca había estado en el banco del local. La realidad con la que se halló no lo sorprende. “Me encontré con un club muy lindo, hermoso en cuanto a infraestructura, a la posibilidad de trabajo, con una cantidad de chicos innumerable y un plantel que no había arrancado bien. Note un cambio de actitud en el último partido con German Boero haciéndose cargo y vi a los jugadores con otro el semblante, otra predisposición”, deslizó.

El cuanto al equipo, Vico dio detalles. “El plantel tiene algunos refuerzos y los demás son jugadores locales, hay una buena cantidad de chicos U18 y U21  que vamos a ir mechando para hacer un equipo más largo, hay jugadores como para que Atlético San Jorge esté mejor en la tabla de posiciones”, analizó. “Ahora estoy realizando un diagnóstico y reuniéndome con cada uno de ellos para explicarles mi plan de trabajo, estoy tranquilo porque sé que hay un plantel competitivo, donde hay que ajustar detalles como para ponernos en la senda que nos merecemos estar en el Oficial de la Asociación”.

Al  certamen, el flamante DT ya lo conoce tras su paso en la región por Atlético Sastre. Sabe que difícil, que es competitivo, lo tiene en claro. “El Oeste Santafesino progresa año a año y los clubes se van reforzando, Santa Paula y Trebolense te juegan otra categoría, es un torneo competitivo y nosotros tenemos la obligación de poner a Atlético San Jorge en el lugar que merece, y no en la que está en estos momentos”, aseguró.

Vico vistiendo la casaca del Atlético San Jorge

Mirando más allá, en un futuro cercano, la meta está clara: “Los objetivos y lo que nos propusimos con la dirigencia es hacer un buen papel en lo que resta del torneo Apertura, disputar el Clausura y jugar la Copa Santa Fe. Más adelante – en octubre o noviembre – veremos, si reforzando un poco el plantel podemos jugar con la expectativa de ser protagonistas el Prefederal. Si me preguntas a mí, yo quiero jugar todo, ir para adelante, pero como hace poco que estoy tendré que convencer – a través de mi trabajo -, para que el club participe en todos los torneos que pueda, y eso incluiría el Prefederal. La institución, con la infraestructura que tiene, no me caben dudas que puede jugar esa y cualquier otra categoría superior”, afirmó el sunchalense.

Por último dio pinceladas de su compañero de banca, alguien a quien conoce desde hace tiempo y con quien tenía el deseo de compartir un espacio de laboral. “Trabajar con Germán Boero es un gusto, somos amigos desde hace muchos años, no me tocó dirigirlo pero sé que es un tipo muy estudioso, que está trabajando muy bien hace varios años. Tiene buenas camadas de divisiones inferiores, y voy a tratar de aprovechar su capacidad y conocimiento que él tiene del club para que sea en beneficio del primer equipo. Es un placer para mí trabajar con Germán, coincidimos bastante en el pensamiento, y estamos todos los días charlando y pensando de qué forma podemos hacer mejor este equipo”.

Atlético San Jorge ganó uno de sus seis partidos disputados (el último vs Americano) y busca encarrilarse en un torneo – que por el formato – le da posibilidades a casi todos (Solo el último queda eliminado). El estreno de Roberto Vico en el banco de suplentes será difícil ya que recibe en el marco de la séptima fecha a Santa Paula de Gálvez, líder, invicto y último campeón del certamen. Pero Atlético San Jorge mira más allá y apostó por la experiencia de un entrenador con un amplio recorrido en el básquetbol nacional.

La trayectoria de Roberto Vico

  • Unión de Sunchales (Sunchales – Santa Fe) DT categorías Inferiores, Primera Asociativo, Liga B y TNA (1982-1989, 1999/2000, 2006-2013).
  • Libertad de Sunchales (Sunchales – Santa Fe) DT categorías Inferiores, Liga B y TNA (1990-1994).
  • Club Alma Juniors (Esperanza – Santa Fe) DT categorías primera Liga TNA (1994/1995) y DT categorías inferiores y torneo local (2017).
  • Sportivo Ben Hur (Rafaela – Santa Fe) DT categorías Inferiores y Primera Asociativo (2001, 2002, 2003).
  • Club Tiro Federal (Morteros – Córdoba) DT categorías Inferiores, Liga Provincial A (2004/2005).
  • Atlético Rafaela (Rafaela – Santa Fe) DT. categorías Inferiores, Primera Asociativo y Federativos (2014, 2015, 2016).
  • Club San Isidro (San Francisco – Córdoba) DT categorías U17, U19, Primera local Interasociativo y Ayudante Liga Argentina (2017).
  • Atlético Sastre (Sastre – Santa Fe) DT categorías U17, U19 y Primera en Liga Provincial de Santa Fe y Asociativo (2018/2019).
  • Oberá Tenis Club (Oberá – Misiones): Asistente Técnico en Liga Argentina (2019/2020) y Liga Nacional «A» (2020/2021).
  • Sporting Club (Sampacho – Córdoba) DT Asociación Riocuartense 2021
  • Sociedad Sportiva (Devoto – Córdoba) DT Asociación de San Francisco y Pre Federal (2022)
  • Comunicaciones (Mercedes – Corrientes): Asistente técnico en Liga Nacional «A» (2022/2023).

Seleccionados

  • Selección Argentina de Básquet: Asistente Técnico Categoría Sub-22 (1993).
  • Selección Santafesina de Básquet: Director Técnico (1988 y 1989).
  • Selección Asociación Rafaelina de Básquet: DT categorías Inferiores y Mayores (1988/1989, 2009-2012).
NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange