14.4 C
San Jorge
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeSin categoríaLiga Federal: viernes de Trebolense, sábado de Sport

Liga Federal: viernes de Trebolense, sábado de Sport

Tramo final para la fase regular de la Zona 1 en la Conferencia Centro de la Liga Federal de Básquet. Trebolense y Sport Club Cañadense atraviesan distintas realidades, pero en un grupo de tanta paridad, todo puede pasar.

Por Gonzalo Oitana

Trebolense, último en la tabla pero con un juego menos, tiene que disputar 4 partidos (3 de ellos en casa). Primero recibirá de manera consecutiva a dos conjuntos de San Nicolás (Somisa este viernes y Regatas el próximo martes). Viajará a San Martín de Marcos Juárez en la penúltima, y cerrará en el estadio Edgar Degano como local de Belgrano de San Nicolás. Todos clasifican a la próxima etapa, pero el Celeste busca progresar en su juego y escalar algunos puestos antes del cierre de esta etapa.

A Sport le quedan 3 partidos, uno solo como local. Este sábado visita a Belgrano de San Nicolás y después viajará a Venado Tuerto para enfrentar a Centenario BBC. Cerrará la fase de grupos en el Florencio Varni cuando reciba a San Martín de Marcos Juárez. Hoy manda en el grupo producto de 8 victorias en 11 presentaciones y aspira a cerrar en ese lugar de privilegio para hacerse fuerte en casa en los playoffs.

A la próxima fase avanzaran los 8 integrantes de la zona y se enfrentarán: 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5. Una que sobrevivan 4 equipos llegará el momento de enfrentarse con la Zona 2 de la misma Conferencia Centro donde las posiciones están así: 17 (7-3) El Ceibo (San Francisco), 15 (6-3) Sportivo Suardi, 15 (5-5) Club Bell (Bell Ville), 14 (5-4) Bochas Sport (Colonia Caroya), 12 (4-4) Alberdi Club (Villa Mercedes – San Luis), 12 (3-6) 9 de Julio (Morteros), 11 (2-7) Almafuerte (Las Varillas).

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange