14.4 C
San Jorge
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeRegionalesLas ParejasCompagnucci inició un nuevo período de gobierno frente al municipio de Las...

Compagnucci inició un nuevo período de gobierno frente al municipio de Las Parejas

En el acto oficial de asunción de las nuevas autoridades electas para ocupar bancas en el Concejo Municipal y la intendencia, también juraron los nuevos miembros del gabinete municipal de esa ciudad de el departamento Belgrano

por Luis Emilio Blanco

Entonando las estrofas de la versión del Himno Nacional Argentino creada por el Museo Municipal y la Secretaría de Cultura, Educación, Deportes y Juventudes y la participación de docentes de música de Casa de la Cultura, acompañados por Patricia Peralta, encargada de traducir el himno a lenguaje de señas, inició el acto de asunción de autoridades en Casa del Bicentenario de Las Parejas, el lunes 11 de diciembre.

Tras la lectura de salutaciones, quienes hasta ese lunes formaban parte del cuerpo de concejales de la ciudad, fueron despedidas con presentes, aunque dos de ellas renovaron su mandato (Roxana Collaud y Cintia Marconatto) junto a Mario Alesandrelli, quien ingresó por primera vez al Concejo. Junto a los concejales en funciones, Damián Astegiano, Erica Molteni y Sandra Clérici conformarán el cuerpo legislativo hasta las próximas elecciones, presidido actualmente por Roxana Collaud.

Tras las palabras de Collaud, quien destacó la necesidad de “trabajar desde la convivencia y la construcción participativa, con respeto a los opositores, defendiendo el acuerdo, el diálogo y los derechos humanos”, se procedió a tomar juramento al intendente reelecto, Horacio Compagnucci.

Nuevo período

Horacio Compagnucci realizó su juramento como intendente electo, acompañado por sus hijos
y a continuación tomó juramento a miembros nuevo gabinete y se dirigió a los presentes
.

El equipo de trabajo quedó conformado de la siguiente manera: secretario de Gabinete y Gestión Pública: Carlos Damiani; director de Protección Comunitaria y Tecnología: Eduardo Di Perna; secretario de Gobierno: Alejo Borini Sanabria; directora de Industria: Gina Braghieri; directora de Cultura y Educación; María Verónica Bismara y la directora de Bromatología, Control Animal y Zoonosis: María Laura Esmaquia; secrataria de Hacienda: María Virginia Peralta; secretario de Salud: Nicolás Lapetina; directora de Desarrollo Social: Guillermina Mondino; secretario de Obras Públicas: Juan Tilio; subsecretario de Obras Públicas: Juan Boschero; directora de Ambiente: Sofía Valdano; jefe de Junta de Protección Civil: Guillermo Brignoni.

“En estos 40 años de democracia no quiero dejar de reconocer y agradecer a mis antecesores desde el año 1983. Es una fecha muy especial en el que tenemos que revalorizar la democracia y celebrar que podemos elegir a las autoridades a través del voto popular”, comenzó el intendente.

Luego prosiguió: “desde el 2015 nos tocó compartir la gestión con distintos gobiernos. Primero con un gobierno nacional y otro provincial de distinto color político, situación que es muy similar en esta oportunidad, en el medio nos tocó convivir con gobierno provincial y nacional afines”.

Vertiginoso

Tras hacer un raconto de los últimos cuatro años a los que definió como “vertiginosos” y con un “gran desgaste”, como balance general de la última gestión mencionó las obras más importantes realizadas en el último período.

Entre ellas “la ampliación del área industrial, la pavimentación del área industrial este y de las calles del casco histórico del área industrial oeste, la puesta en funciones de la estación transformadora y cambio de transfer”, entre otras obras de repavimentación en diferentes sectores de la ciudad.

Compagnuicci destacó que “se pudo completar la red de cloacas para el 100% de la población; en plena pandemia gestionamos 194 lotes para viviendas del Plan “Tu lote propio” de las que ya hay 160 unidades habitacionales construidas; se remodeló la plaza 647, se comenzaron obras en la nueva comisaría, se construyó el nuevo edificio del COL y su puesta en funcionamiento”.

El mandatario destacó además el trabajo realizado en salud con la remodelación de la sala de Terapia Intensiva y la vuelta del funcionamiento de la sala de partos del Hospital y las tareas de prevención y atención primaria en los Centros de Salud Territoriales barriales.

También mencionó la labor realizada desde las áreas de género y en prevención de adicciones, entre otros. En el ámbito industrial destacó el apoyo a la industria local y las
tareas de gestión realizadas para este sector y luego prosiguió puntualizando acciones que se desarrollan desde Cultura y Educación.

En cuanto al tema económico dijo que “el último período fue muy complejo donde se buscó respetar el cronograma de servicios públicos y cumplir a rajatabla con el pago de sueldos. En lo que va a venir deberemos trabajar muchísimo para sostener todo lo que se logró. Somos un municipio con nombre y luz propia con reconocimiento a nivel nacional
y provincial. Esta es una región productiva y debemos defenderla, porque si se resiente el rubro, no sólo lo sentiremos en esta ciudad, sino en toda la región”.

Luego vino la parte de los agradeciemientos y conlcuyó diciendo “todos debemos estar con la camiseta de la ciudad puesta para poder tener una buena gestión, lo que será bueno para todos”.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange