15.5 C
San Jorge
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeDeportesBásquetEl Oeste dividió la fecha

El Oeste dividió la fecha

Por Gonzalo Oitana

La quinta jornada del Apertura del Oeste Santafesino se desdobló. Anoche (al cierre de esta edición) jugaban Atlético Sastre – Brown de San Vicente, Americano de Carlos Pellegrini – Atlético San Jorge y Ceci BBC – Centenario BBC de Gálvez. La prolongación de la fecha será el martes 11 con dos partidos de alto voltaje. María Juana tendrá duelo de invictos cuando se enfrenten el Chupa (3-0) y Santa Paula de Gálvez (4-0), mientras que Trebolense (2-2) será local de Juventud Unida de Cañada Rosquín (1-3). San Martín de Carlos Pellegrini – Protagonista con 3 triunfos y 1 caída – tendrá jornada libre y volverá a jugar en la sexta como local de Ceci BBC.

En el cierre del mercado de pases del Oeste Trebolense movió fichas y sumó a José Mauro Ezequiel Campoya. El recientemente incorporado puede jugar de escolta o alero, mide 1,96 y tiene 21 años. Viene de jugar Liga Nacional en La Unión de Formosa (10 partidos) donde su mejor producción fue frente a Obras Sanitarias con 9 pts y 3 rebotes. Ya debutó en la derrota vs Santa Paula y se sumó para las dos competencias en la que participa el Celeste.

Jueves de formativas en ACBOS

Las categorías menores de la ACBOS adelantan la fecha 5 y tres partidos se jugarán hoy. Americano CP visita en el Chapu Nocioni a Ceci BBC con la categoría U14 (12 hs), U16 (14 hs) y U21 (16 hs), mientras que Atlético San Jorge “Rojo” visita con la tira completa a Santa Paula de Gálvez en el estadio Víctor Comelli. Todo comienza con U14 (15 hs) y sigue con U16 (17 hs), U18 (19 hs) y U21 (21 hs). Juventud Unida RC y Atlético María Juana juegan en U14 (18 hs) U16 (19.30 hs) y U18 (21 hs).

El viernes será el turno del otro equipo que presenta Atlético San Jorge – el “Verde” – que visita a Trebolense con U14 (11.15 hs) y U16 (13.15 hs). El sábado cierren en el estadio 29 de mayo Atlético Sastre y Brown de San Vicente en U14 (10 hs), U16 (12 hs) y U18 (14 hs).

Entrena la U18

El Oeste Santafesino presentó el Cuerpo Técnico de la Selección U18 de cara al Interasociaciones 2023 de la categoría. Diego Pablo Ferrari – DT de Primera y U18 en Atlético Sastre – será el responsables de manejar los destinos de la ACBOS. Gino Basignana (Santa Paula de Gálvez) será su asistente y Nicolás Ferrari (Atlético Sastre) será el Preparador Físico y Kinesiólogo del equipo.

Cuerpo Técnico U18. Nicolás Ferrari y Diego Ferrari

Para esta primera etapa habrá dos grupos de entrenamientos divididos en dos grupos de trabajo. Una de las convocatorias será en Sastre este viernes desde las 9.30 bajo la supervisión de Diego Ferrari, y a la misma hora – pero en Gálvez – estarán trabajando bajo la mirada de Gino Basignana. La organización se hizo en zonas: Por un lado la Zona Este (Jugadores de María Juana, Sastre, San Jorge, Carlos Pellegrini y El Trébol) y por el otro jugadores de la Zona Oeste (San Vicente, Cañada Rosquín y Gálvez). Los trabajos se extenderán por dos horas y finalizado el primer encuentro saldrán los convocados para la Preselección U18.

El certamen se llevará a cabo del 28 al 30 del presente mes y será organizado por la Asociación Venadense de Básquet. Será el primero de los torneos que se realizará continuando el calendario con U16 Femenino (Mayo en la Cañadense), U21 Masculino (Junio en la Cañadense), 1° División Masculino (Julio en Oeste), 1° División Femenina (Julio en Noroeste), U18 Femenino (Agosto en Rafaelina), U16 Masculino (Septiembre en Rafaelina), U14 Femenino (Octubre en Santafesina) y U14 Masculino (Noviembre en Noroeste).

Trebolense va el sábado por Liga

Los equipos de la región continúan buscando su mejor forma en la tercera categoría del básquet argentino. Sport Club Cañadense visitaba a Somisa de San Nicolás al cierre de esta edición y Trebolense chocará este sábado frente a Olimpia de Venado Tuerto en condición de visitante.

Para Sport Club su próximo compromiso será el viernes 14 como local de Regatas de San Nicolás, mientras que 24 hs antes Trebolense jugará en el estadio Edgar Degano ante Centenario de Venado Tuerto. Los dos representativos ya cruzaron la barrera del 50% de los juegos y buscarán en el sprint final terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Eso les dará una mejor ubicación de cara a los playoffs donde participarán los 8 de la fase regular, pero en el que avanzarán a la próxima instancia solo cuatro equipos.

Luego llegará el momento de cruzarse con la Zona 2 de la Conferencia Centro donde las posiciones están así: 14 pts (6-2) El Ceibo (San Francisco), 13 pts (5-3) Sportivo Suardi, 11 pts (4-3) Alberdi Club (Villa Mercedes – San Luis), 11 pts (3-5) Club Bell (Bell Ville), 10 pts (3-4) Bochas Sport (Colonia Caroya), 10 pts (3-4) 9 de Julio (Morteros), 9 pts (2-5) Almafuerte (Las Varillas).

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange