15.5 C
San Jorge
viernes, julio 19, 2024
spot_img
HomeSociedadPersonajesCarlos "Caco" Echevarría. De profesión: actor

Carlos “Caco” Echevarría. De profesión: actor

En la sección “Vecinos de acá la vuelta” presentamos a “Caco”, un actor argentino oriundo de la ciudad de Carcarañá, departamento San Lorenzo.

Por Rubén Eduardo “Kelo” Moreno

En su juventud empezó sus estudios como actor en la Escuela Nacional de Teatro  de Rosario y a los 19 años decidió radicarse en la ciudad de Buenos Aires donde comenzó a estudiar con los maestros Lito Cruz, Martín Adjemian, David Dinápoli, Lorenzo Quinteros y Julio Chávez entre otros.

En 1998 debutó a los 24 años con su primer protagónico en el increíble film “Garage Olimpo” del director Marco Bechis, donde tuvo la posibilidad de trabajar con la actriz Francesa Dominique Sanda, Antonella Costa y Enrique Piñeiro.

Entre los años 2000 y 2001 viajó a Italia para protagonizar “Figli” (Hijos) del director Marco Bechis junto a la actriz italiana, Stefania Sandrelli. Luego protagonizó en teatro la obra Dr. Jeckyll con dirección de Pablo Silva.

En el 2004 participó del film “Como un avión estrellado”, con uno de los nuevos referentes del cine Argentino, el director Ezequiel Acuña. Ese mismo año actuó en la opera prima “Un año sin Amor” auspicioso debut de la realizadora Anahí Berneri.

Su carrera en el séptimo arte continuó en 2005 en la película “Stephanie” del director Maximiliano Gerscovich. En el 2006 filmó “Celo”, opera prima del director Fabián Forte, en la que también se involucró participando del guión y la producción de la película.

En el 2007 protagonizó “Impunidad” de la mano del director Javier Torre, junto a Leticia Bredice y en el 2008 filmó con Sergio Mazureka “Lo Siniestro” junto a Paula Siero y Luis Ziembrowsky.

Otra ópera prima de la que participó fue 2009 en “Hoy la turbulencia del Ayer” de Jorge Huarte junto a Celina Font. Ese mismo año también protagonizó “Desbordar” el segundo largometraje del director Alex Tossemberger, junto a un gran elenco.

En 2010 Caco Echevarría protagonizó “Ausente” de uno de los nuevos referentes del cine Argentino, Marco Berger, junto a Javier de Pietro, donde también volvió a encontrarse después de filmar juntos “Garage Olimpo” con la actriz Antonella Costa.

En 2011 protagonizó junto a Lorenzo Quinteros, la opera prima “Armonías del Caos” de Mauro López.

Echevarría también realizó varias participaciones en unitarios como “El último caso de Rodolfo Walsh”, “Viento Sur” y “Se trata de Nosotros”, todos filmados en 2012. Al año siguiente protagonizó junto a Nicolás Armengol “El Tercero”, la segunda película del director Rodrigo Guerrero. Ese mismo año vuelve a filmar con el director Fabián Forte “La Corporación” junto a Osmar Núñez.

En 2014 viajó a Paraguay para protagonizar el film “Felices los que lloran” de Marcelo Torcida, junto a un gran elenco de figuras paraguayas. En 2015 protagonizó “Ecuación” de Sergio Mazurek, junto a Roberto Carnaghi.

El 2017 llegó con un viaje a Italia para filmar “Venezia” donde fue convocado una vez más por el director Rodrigo Guerrero. En 2019 participó de la miniserie “Balas Perdidas” dirigida por Hugo Gross.

En 2020 fue convocado nuevamente por el director Mauro López para filmar “1986” junto a Elena Roger, Virginia Innocenti y Luis Ziembrowsky y últimamente en 2022 protagonizó la miniserie “La Triple Fuga” de Hugo Grosso y la película “El llamado de la Ballena” bajo la dirección de Franco Besso.

Como podemos apreciar  el actor Carlos Echevarría tuvo a lo largo de los años una trayectoria inmejorable y una vasta experiencia con distintos actores y directores. Tenemos el privilegio de contarlo como vecino de la zona ya que ha decidido vivir en la localidad que lo vio nacer. 

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange