13.5 C
San Jorge
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeDeportesEl clásico de Serodino se robó los flashes

El clásico de Serodino se robó los flashes

El pasado fin de semana comenzaron oficialmente las competencias de primera división de las ligas Cañadense y Totorense. En ésta última se jugaron dos clásicos, el de Totoras y el de Serodino, siendo el partido entre Boca y Belgrano el más vibrante de la fecha.

Marzo es el mes de las ligas regionales de fútbol. El fin de semana pasado empezó a rodar la pelota en la Liga Totorense y la Cañadense de Fútbol; mientras que el próximo fin de semana, la San Martín dará el puntapié inicial del apertura 2023.

A decir verdad, el apertura se adelantó en la Totorense a raíz de la participación del último campeón en la Copa Federación. Por eso, el miércoles 1, Sportivo Rivadavia de San Genaró se impuso a Independiente, en su visita a Centeno y el fin de semana logró el pase a semis de la Copa. De esta menara, los de San Genaro volvieron a jugar un adelantado ayer, sobre el cierre de esta edición, haciendo de local frente a Totoras Juniors.

Por otra parte, la primera fecha tuvo dos atractivos principales: los clásicos de Totoras y Serodino. El primero, disputado el sábado, el encuentro terminó en tablas al no sacarse ventaja durante los 90 minutos. En Serodino, en cambio, en un resultado cambiante y con un juego frenético, frente a un marco de acalorado aliento por parte de las hinchadas, Boca se impuso por 3 a 2 en su visita a Belgrano. El cotejo comenzó para el local con gol de Tavarini, pero Boca logró darlo vuelta con goles de Barceló y Ortíz. Tres minutos después, los locales empataron con gol de Quiroga para darle una nota épica a la victoria visitante, ya que a los 50 minutos llegó el segundo gol de Ortiz en el partido, que cerraría la cuenta.

Mudándonos de liga, la Cañadense contó con la victoria de Williams Kemmis de Las Rosas en una goleada de 3 a 0 frente a Unión de Tortugas y un empate en cero entre Adeo de Cañada de Gómez y Atlético Carcarañá, en una reedición de la final del Clausura. Los de Las Rosas, campeones del apertura 2023, se ubican en la zona 1 junto a Sportivo de Las Parejas (venció a Belgrano por la mínima), Defensores de Arsmtrong (venció 3 a 0 a Barraca) y Argentino (ganó 3 a 1 a Montes de Oca).

En tanto que el “Portaviones” y “Cremería”, último campeón y subcampeón del Clausura 2022, comparten la zona 2 donde, además, América venció a Campaña en su visita a Carcarañá por 1 a 0 y Sport Club aplastó a Atĺetico San Jerónimo 3 a 0 a domicilio.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange