14.4 C
San Jorge
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeDeportesSe abrió la inscripción a las carreras de DT de campo y...

Se abrió la inscripción a las carreras de DT de campo y Futsal

Se realizará de manera virtual y sincrónica.

La Liga Departamental de Fútbol San Martín dio a conocer la oferta académica de la escuela de Directores Técnicos 197 “Marcos Conigliaro” de este año para las carreras de Directores Técnicos de fútbol de campo, que ya lleva 15 años, y la apertura de la carrera de la licencia para técnicos de Futsal. Se confirmó que el dictado de clases será de manera virtual y que los títulos cuentan con el aval de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (Atfa).

Para técnicos de campo, se abrió la inscripción al primer año (licencias C y B), que habilitan el ejercicio de la conducción de equipos infanto-juveniles. Mientras que, por otra parte, se dictará el tercer año, correspondiente a al licencia Pro, que habilita a dirigir de manera internacional.

La novedad es la apertura de la carrera para la profesionalización de la dirección técnica en Futsal, una disciplina en franco crecimiento y que viene de la mano del decreto de la liga de la necesidad de que los clubes que desarrollen este deporte, cuenten en su cuerpo técnico con profesionales con licencia Atfa.

El inicio de clases será el 13 de marzo. El cursado será mediante la plataforma Zoom, los días lunes y martes a partir de las 20, y también se requerirá de una clase práctica presencial de frecuencia mensual. Para informes e inscripciones, los interesados deberán comunicarse a los teléfonos de la liga (03406) 440303, (3406)15427033 o en la sede de Sarmiento 799, San Jorge.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange