14.9 C
San Jorge
miércoles, abril 17, 2024
spot_img
HomeDeportesBásquetLiga Federal: Trebolense y Sport Club se refuerzan

Liga Federal: Trebolense y Sport Club se refuerzan

Los equipos “Celestes” se embarcan en una nueva aventura y serán parte de la Conferencia Centro.

Por Gonzalo Oitana

La tercera categoría de la estructura nacional del basquetbol está próxima a comenzar y los representantes de la región siguen en plena preparación y armado del equipo. Tanto Sport Club Cañadense como Trebolense se movieron en este mercado y armaron equipos competitivos pensando en un año largo y con doble competencia cuando comiencen también a disputar su torneo de origen.

Sport comenzará el certamen como local en el Florencio Varni el viernes 10 de febrero cuando reciba a Centenario de Venado Tuerto, reeditando la última final del Pre Federal en la Región CAB 5. El miércoles 15 será tiempo de subirse a la ruta y visitar a Regatas en San Nicolás.

El conjunto que orienta Hernando Salles comenzó a trabajar el 4 de enero y al mismo tiempo cerraba nuevas fichas. En esos días llegó Matías Rosas (Ala Pivote) de Provincial de Rosario ocupando ficha Sub 23. En el conjunto rosarino promedió en el último Pre Federal 13 minutos, 10,2 puntos y 3,6 rebotes en 11 juegos. Días más tarde se sumaron Gerónimo Ramallo (18 años y 2,03 de altura) de Temperley de Rosario, Mauro Morales (tirador de Santiago del Estero) que tuvo como último paso Independiente de Chañar Ladeado (21,9 puntos por partido de promedio) y Galo Marín, que dejó Sportivo AC de Las Parejas (12,7 pts en su último certamen con la camiseta del lobo). También volvió un hijo de la casa: Andrés Gambone, que fue parte de la liga 18/19 y anteriormente había sido parte de la Liga B en el 2011. Con sus 37 años aportará su experiencia para la doble competencia. Además mantuvo la base con Gino Avenalli, Gabriel Dalbón, Emiliano Galtelli, Lucas Salles, Gianmarco Reale y algunos canteranos del club.

En duelos de preparación el conjunto de Pini Salles le ganó al Club Bell (Bell Ville – Cba) por 89 a 73 y perdió frente al Club Atlético Olegario Víctor Andrade (CAOVA) 97 a 91.

Trebolense por su parte también modificó su plantel para el 2023 y decidió que no continuarán Adrián Arias, Santiago Fedele, Nicolás Lorenzi y Leonel Sosa. El equipo fue finalista del Clausura de la ACBOS y semifinalista del Pre Federal en la Región CAB 5. Los que siguen en el equipo conducido por Matías Fontanessi son el base formoseño Lautaro Cabrera, Alan De La Rua (Ala Pivot – Villa María CBA), Enzo Carnaghi (Ala Pivote – Chacabuco Bs As), Patricio Barral (Pivote – Pergamino Bs As), Jeremías Liguori (Escolta – Pergamino Bs As) y el tucumano Gonzalo Flores (Ala Pivote). Los valores locales serán Lázaro Tonatto, Esteban Celotti y los U19 Mateo Pietrani, Marcelo Varela,Joel Flores, Santiago Culasso y Agustín Blanco.

Entre los nuevos foráneos se encuentran Iñaki Lardapide (Ala Pivot) oriundo de Olavarria y de último paso por Argentino de Marcos Juárez, el sanfransisqueño Ignacio Pérez (Ayuda Base) que jugó en Americano de Carlos Pellegrini el último año, y Segundo Galán (Base) que llega de Pergamino Basket. El equipo comenzó su preparación el 5 de enero con Fontanessi a la cabeza, Enzo Giovaninni como asistente y Ramiro Giantetti como PF.

Los de El Trébol debutan en casa el domingo 12 frente a Regatas (San Nicolás) y en la segunda fecha jugarán frente a Belgrano en San Nicolás el jueves 16.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange