14.4 C
San Jorge
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeDeportesBásquet¡El Oeste está que arde!

¡El Oeste está que arde!

A dos fechas del final de la fase regular el Clausura de la Acbos está en llamas. Ocho equipos pelean por cinco lugares directos a los cuartos de final.

Por Gonzalo Oitana

El certamen del Oeste Santafesino está marcado por la paridad. A falta de dos fechas para el final solo dos apartados están claros: Trebolense es el único clasificado a los playoffs, mientras que Centenario BBC de Gálvez fue el primer eliminado de la competencia. El resto dirime boletos a los cuartos de final o caer en la pesada reclasificación. Cuando restan dos jornadas para el cierre de la fase, todo puede pasar y ocho equipos están separados solo por tres unidades en la tabla comparativa.

Pero además de pelear por ser parte de los 6seis clasificados, todos buscan quedar entre los primeros cuatro para tener la localía en los partidos correspondiente a los cuartos de final. Esa llave – que es el pasaje a las semifinales – es a un solo duelo y todos quieren jugarlo en casa.

En la jornada del martes Trebolense visitó en el “Andrés Nocioni” a Ceci BBC y se llevó un triunfo muy valorado. El equipo comandado por Matías Fontanessi trabajó el partido y pudo dar vuelta el marcador para quedarse con el primer boleto a la próxima instancia. Fue 79 a 71 con 16 puntos del formoseño Lautaro Cabrera y 13 del debutante Patricio Barral (Pivote que llega de Pergamino Básquet). En el “Amarillo” Leandro Guevara fue el goleador del juego con 20 y Adrián Juárez sumó 18 con 11 recobres.

En la cabecera del departamento San Martín, Atlético Sastre se quedó con un duelo clave frente a un batallador Americano por 92 a 85. De esta manera se sacó de arriba a un rival directo y logró acomodarse en la tabla con la idea de meterse entre los cuatro de arriba. En la Academia, Fernando Funes dio muestras de calidad aportando 30 puntos y 7 asistencias, Matías Yácono sumó 19 y Alexis Ramos hizo 19 (5 triples). En el Polanco Emiliano Nogueira sumó 15 e Ignacio Pérez 14.

Atlético María Juana quedó como único escolta después de vencer en casa a Juventud Unida de Cañada Rosquín por 76 a 62. Los de Diego Paoloni jugaron sin uno de sus emblemas – Facundo Pautasso – pero lo resolvieron con la contribución de Federico Andereggen (20 pts + 15 reb) y Guido Motto (19 pts con 6/11 en triples). El goleador del juego fue Federico Barraza de la “Juve” que hizo 29 para los de Carlos Mainoldi. Mientras el “Chupa” se ilusiona con el 1, la Juve necesita ganar los juegos que le restan y esperar una combinación de resultados para alcanzar la clasificación directa.

San Martín de Carlos Pellegrini también anhela estar entre los 6 y al frente de los próximos partidos tendrá dos competidores directos. Visita a Juventud Unida y recibe en el clásico a Americano. Los de Alfredo Benegas hicieron los deberes en uno de los adelantos y vencieron de manera categórica a Centenario BBC por 91 a 52 con el goleo de Felipe Moresco (18), Tiago Leiva (14) y Juan Gabriel Cravero (14). 

La antepenúltima fecha dejó también la confirmación de Brown de San Vicente para la Reclasificación del torneo. Los de Sergio Britos no pudieron en casa ante el poderoso Santa Paula y terminaron abajo 68 a 103. No alcanzaron los 20 de Jonatan Morero para un equipo que tiene la mente puesta en la revancha del reclasificatorio por la Copa Santa Fe. En los galvences Facundo Santiago se despachó con 21 y Tomás Vico con 20.

En las próximas dos fechas todo se resolverá y el panorama de cara al tramo final quedará definido. Los primeros seis esperan en cuartos de final y el resto – a excepción del último – jugarán una nueva chance de seguir en el torneo. El 7° de la general jugará en casa frente al 10° y el 8° será local del 9°. Todo se define en un partido y los ganadores serán los cuadros que completen “Cuartos de Final”. Esa instancia también se define a partido único y los ganadores pasaran a semifinales donde quedarán cuatro equipos por el título.

Entre los partidos para alquilar balcones de la próxima semana figuran Santa Paula – Atlético Sastre y Americano CP – Atlético María Juana. En la fecha final las miradas se repartirán con el “Clásico Pellegrinense” entre San Martín – Americano y el duelo entre Atlético María Juana y Santa Paula. A solo dos fechas para el final de la fase regular del certamen doméstico en el Oeste Santafesino la definición esta atrapante y todo puede suceder.

Resultados fecha N° 9

Atlético Sastre 92-85 Americano CP
Ceci BBC 71-79 Trebolense
Atl. María Juana 76-62 Juventud Unida
San Martín CP 91-52 Centenario BBC
Brown SV 68-103 Santa Paula
Libre: Atl. San Jorge

Posiciones – Clausura ACBOS

16 | Trebolense (7-2)
14 | Atl. María Juana (6-2)
13 | Santa Paula (5-3)
13 | Atlético Sastre (5-3)
13 | Ceci BBC (5-3)
12 | San Martín CP (4-4)
12 | Americano CP (4-4)
12 | Atl. San Jorge (4-4)
11 | Juventud Unida (3-5)
11 | Brown SV (2-7)
  8 | Centenario BBC (0-8)

Fecha N° 10 (Penúltima)
Santa Paula vs Atlético Sastre
Americano CP vs Atl. María Juana
Trebolense vs Atl. San Jorge
Juventud Unida vs San Martín CP
Ceci BBC vs Centenario BBC
Libre: Brown SV

Fecha N° 11 (Última)
Atlético Sastre vs Brown SV
San Martín CP vs Americano CP
Atl. María Juana vs Santa Paula
Atl. San Jorge vs Centenario BBC
Ceci BBC vs Juventud Unida
Libre: Trebolense

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange