17.7 C
San Jorge
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeDeportesBásquetComienza el Torneo Pre Federal de básquetbol

Comienza el Torneo Pre Federal de básquetbol

De la provincia serán 28 equipos. La Región CAB 5 con muchos debutantes inicia este fin de semana.

Por Gonzalo Oitana

La cuarta categoría del basquetbol argentino está a la vuelta de la esquina y 16 equipos de esta región tendrán participación. Esta parte de la provincia tendrá dos zonas de ocho equipos con un total de 14 partidos en la fase regular para cada participante. Serán cuatro clubes del Oeste Santafesino, seis de la Cañadense y seis de la Venadense siendo parte de la recientemente creada “Región Deportiva CAB 5”.

Los clubes involucrados son Americano (Carlos Pellegrini), San Martín (Carlos Pellegrini), Juventud Unida RC (Cañada Rosquín), Trebolense (El Trébol), Sport Club (Cañada de Gómez), ADEO (Cañada de Gómez), Sportivo AC (Las Parejas), San Martín (Marcos Juárez), Atlético Carcaraña (Carcarañá), Campaña (Carcarañá), Olimpia (Venado Tuerto), Centenario (Venado Tuerto), Atenas (Venado Tuerto), Club Ciudad (Venado Tuerto), Independiente (Chañar Ladeado) y Atlético Elortondo (Elortondo). Clasificarán a la próxima instancia los primeros cuatro de cada zona. Todavía no tiene definición cuántos equipos ascenderán al Torneo Federal, aunque se creen que serán un total de cinco.

Cuatro conjuntos del Oeste Santafesino intentarán hacer historia y tratarán de escalar en la estructura nacional del básquet. Americano de Carlos Pellegrini, San Martín de Carlos Pellegrini, Juventud Unida de Cañada Rosquín (Que repite del año pasado) y Trebolense de El Trébol debutaran este fin de semana. El salto inicial será este viernes con actividad en Cañada Rosquín y El Trébol. El domingo también habrá participación de equipos del Oeste.

En el grupo A San Martín de Carlos Pellegrini debuta este viernes en Venado Tuerto visitando a Deportivo Atenas desde las 21.30. El equipo conducido por Alfredo Benegas llega con el rodaje del Oeste y tratará de tener un buen torneo en el que se cruzará con su clásico: Americano de Carlos Pellegrini. El “Polanco” tiene como DT a Matías Figueiras y tendrá su estreno el domingo en Cañada de Gómez frente a ADEO desde las 19.30. El histórico clásico pellegrinense será el 14 de septiembre en cancha de San Martín.

El grupo A se completa con el duelo entre Sportivo Las Parejas y el Club Ciudad de Venado Tuerto (domingo 20 hs) y cierra el martes 16 (21.30) con Sport Club Cañadense – Independiente de Chañar Ladeado.

En la zona B todos los juegos serán este viernes y los equipos del Oeste serán locales: Trebolense – Conducido por Matías Fontanessi – espera por Olimpia de Venado Tuerto (21.30) y Juventud Unida – Comandado por Carlos Mainoldi – recibirá a Atlético Elortondo (21 hs). Los restantes partidos del Grupo serán Atlético Carcaraña – San Martín (Marcos Juárez) y Centenario de Venado Tuerto frente a Campaña de Carcaraña.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange