22.7 C
San Jorge
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeDeportesBásquetNoche de alto vuelo: amistoso de selecciones en Sastre

Noche de alto vuelo: amistoso de selecciones en Sastre

Por Gonzalo “Chalo” Oitana

La Selección del oeste santafesino continúa con su preparación de cara al Interasociaciones de Mayores 2022. Esta noche desde las 21.30 en la cancha de Atlético Sastre, el combinado que dirige Sergio Britos recibirá a la Asociación Santafesina.

La Pre Selección – que comenzó con su preparación hace 14 días – se alista para ser parte de un nuevo certamen provincial de asociaciones. El mismo se realizará en la capital provincial entre el 22 y 24 de julio. Serán siete asociaciones de toda la provincia intentando quedarse con el máximo trofeo de selecciones en la categoría mayores.

En el oeste santafesino el técnico Britos convocó a 14 jugadores de un Pre Seleccionado que tendrá el corte de dos jugadores. La primera cita había sido en Sastre el 1 de julio donde se presentó el cuerpo técnico y los lineamientos de trabajo, y el segundo encuentro en San Vicente. Al Cuerpo Técnico lo completan German Boero (DT de Atlético San Jorge) y Matías Fontanessi (DT de Trebolense) como asistentes, Eduardo Costamagna (Preparador Físico) y Juan Pablo Gariglio (Kinesiólogo).

Entre los citados están Alejo Britos (Brown SV), Juan Cruz Bertero (Brown SV), Jonatan Morero (Brown SV), Jonatan Basualdo (Atl. San Jorge), Santiago Calderón (Atl. San Jorge), Gonzalo Toranzo (Atl. San Jorge), Pablo Rodríguez (San Martín CP), Franco Navarro (San Martín CP), Lautaro Delucchi (Santa Paula), Tomás Vico (Santa Paula), Luciano Copello (Juventud Unida RC), Andrés Meinero (Gimnasia de Rosario), Maximiliano Robledo (Ben Hur de Gualeguay) y Gastón Gerbaudo (Provincial de Rosario).

La Asociación Santafesina – serio candidato a retener la corona – tiene como entrenador principal a Leandro Spies, Técnico de Almagro de Esperanza (Campeón hace días del Torneo Dos Orillas), y estará acompañado por Fernando Ciprian (AT), Mariano Espinosa (Scouting) e Ignacio Vogt (PF). En su poderosa plantilla cuanta con Andrés Jaime (Unión de Sta Fe), Nicolás Solari (Santa Paula), Nicolás Copello (Instituto de Cba), Sebastián Copello (Gimnasia de Sta Fe), Jordi Godoy (Unión de Sta Fe), Leonardo Strack (Almagro de Esperanza), Matías Borsatti (Unión de Sta Fe), Mauro Cosolito (Quimsa de Sgo del Estero), Juan Poloni (Rivadavia Jrs de Sta Fe), Lucio Delfino (Pergamino Básquet), Ignacio Alessio (Riachuelo de La Rioja), Tayavek Gallizzi (Intituto de Cba).

El partido está programado para las 21.30 y el costo de la entrada será de 300 pesos. Además, como parte de la fiesta, en el entretiempo habrá un encuentro de la categoría mosquito de los chicos académicos. La revancha del encuentro se jugará en la capital santafesina el domingo 17 a las 20.30 en la cancha de Colón.

El torneo se desarrollará con dos zonas. En el Grupo A estarán los seleccionados de la Santafesina, Rafaelina y Reconquistense, mientras que al Grupo B lo integrará el Oeste Santafesino junto a Noroeste, Venadense y Cañadense. Los estadios designados para el evento son el gimnasio Roque Otrino (Colon de Santa Fe) y el Tribu Mocoretá (Regatas de Santa Fe).

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange