21 C
San Jorge
lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeRegionalesCarlos PellegriniOrgullo pellegrinense: Matilde Meinero comenzó un sueño sudamericano

Orgullo pellegrinense: Matilde Meinero comenzó un sueño sudamericano

La pequeña tenista de San Martín M.S. y B., de 11 años, es parte de la Selección Nacional de Tenis Menor.

Por Gisela Quinteros Polo

Matilde estuvo ejercitando en el Campo de Entrenamiento en el Lawn Tennis de Buenos Aires, y se alojó en el Centro Deportivo de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), junto a sus compañeras del equipo argentino, Ámbar Crobalán (Buenos Aires) e Isabel Arabarco (Neuquén), a las órdenes del capitán Gonzalo Pressón. 

El jueves y viernes pasado, el equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis dirigido por Franco Squillari, organizó un campus de entrenamiento previo al viaje de la delegación, con jornadas de entrenamiento táctico-técnico y ejercicios físicos de las que participaron los y las atletas convocados junto a los capitanes.

A sus 11 años, la pequeña tenista pellegrinense cumple un objetivo en su carrera deportiva, al ser convocada al equipo nacional y afrontar una cita de nivel sudamericano.

Desde el lunes se están desarrollando las competencias en el Club del Lago, en Punta del Este, y se extenderán hasta el 2 de julio. Los equipos que participan son los mejores de cada país, en la categoría Sub 12: Perú, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Brasil, Paraguay, Chile, Colombia, Bolivia y Argentina.

En el caso del equipo de Selección Argentina de chicas, le tocó por sorteo competir dentro del Grupo A, con Perú, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Desde el club San Martín, donde se forma todos los días, cuatro veces por semana entrenando tenis y dos en el Centro de Perfeccionamiento, destacaron el excelente momento deportivo: “Los Rojinegros estamos orgullosos por el gran desempeño, compromiso y amor por el Tenis que acompaña a Matilde desde hace varios años. Además, destacamos a su familia que constantemente sigue sus pasos. También valoramos el gran trabajo de nuestros profes que potencian día a día a Matilde, Gerardo ‘Negro’ Contreras y María Fernanda ‘Nandy’ Peretti”.

Matilde fue descripta por sus profesores como una alumna “disciplinada, educada, respetuosa, talentosa, inteligente y humilde”. 

“Esas son sus características y cualidades, es una nena que no falta, lo que le decís lo hace, jamás falta el respeto, y todo lo que le decís lo puede asimilar porque es talentosa, sino no tenés todas esas cualidades es muy difícil que una deportista se destaque”, resaltó Nandy.

“Ella es la número 2 del país, de la categoría Sub 12, una deportista de un pueblo con muy buenas proyecciones, todo depende de ella, pero está para jugar tenis a alto nivel. La verdad es un encanto de nena, Matilde me emociona”, reveló sentidamente su profe Negro.

El apoyo de siempre

Matilde empezó a jugar a los 2 años, y hoy entrena incansablemente y participa en torneos provinciales y nacionales, con destacados logros, que le permitieron llegar a tener un lugar en el Sudamericano. 

Sin dudas, la familia es el apoyo fundamental para llegar hasta donde está: “nosotros la acompañamos no sólo a los torneos, sino también en lo emocional; es un deporte que a medida que van creciendo se va volviendo más individual, por eso tenemos charlas previas y posteriores a las competencias, y compartimos momentos que son muy importantes en su crecimiento como persona, más allá de lo tenístico, porque de eso se ocupan sus dos profes, nosotros como papás, la contenemos”, expresó su mamá Marina Milanesio, quien además comparte su profesión con su esposo, Juan Ignacio Meinero, ambos son profesores de Educación Física y de Tenis. 

Matilde va por más, y todo un pueblo está orgulloso por eso. 

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange