21 C
San Jorge
lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeDeportesJuan Cruz Zurbriggen y un debut soñado

Juan Cruz Zurbriggen y un debut soñado

El delantero del Club Atlético Colón de Santa Fe, acordó su incorporación a préstamo al club San Telmo de Buenos Aires para jugar en la Primera nacional. En su debut marcó dos de los tres goles del triunfo.

Por Romina Alberto

Juan Cruz es oriundo de Estación Clucellas, tiene 22 años y juega al fútbol desde niño. Goleador en inferiores de la Liga Rafaelina de Fútbol, pasó por varios clubes: el Club Sportivo Libertad de su pueblo natal, Florida de Clucellas, Atlético de Rafaela, Brown de San Vicente y llegó a Colón de Santa Fe. Hace unos meses firmó su primer contrato con esa institución y fue una gran alegría para toda su gente. Actualmente fue cedido en préstamo al Club San Telmo, de Buenos Aires. 

Su rumbo cambió en escasas horas y se instaló en Capital Federal. En pocos días debutó en el equipo de Primera Nacional enfrentando a Quilmes. El resultado final del partido fue 3 a 2, a favor de San Telmo. Juan Cruz convirtió dos de los tres goles y fue, sin dudas, el debut esperado.

“Un día estaba en Santa Fe y al otro en San Telmo, sin tener tiempo para pensarlo. Estoy muy contento. Qué mejor que empezar de esta manera, me da mucha confianza para poder seguir y avanzar” Así comenzó la charla de Juan Cruz con El Impreso del Oeste, donde contó esta nueva experiencia deportiva que atraviesa.

– ¿Cómo te llega la propuesta?

Hace un tiempo me llamaron desde San Telmo, pero yo había dicho que no, que me quedaba en Colón. Hablé con el cuerpo técnico y con el ayudante de campo del club y me dijeron que iban a traer más delanteros; pero que yo iba a estar en el plantel y que si quería quedarme tenía que saber que tenía que pelearla. Les dije que aceptaba, que quería pelear un lugar.

Volvieron a llamarme de San Telmo, y el manager de Colón me dijo que era el técnico que me pedía y que esta oportunidad que aparecía me iba a ayudar.  Para estirar la decisión le dije que me diera un ratito para pensarlo y minutos después me llama por teléfono el técnico de San Telmo, Pablo Lisa. Me habló sobre su interés para tenerme en el equipo y demás y le dije que sí, que aceptaba el desafío y así fue. En dos horas me pasaron a buscar y terminé en Buenos Aires.

– ¿Cómo estás transitando este tiempo de adaptación con otro ritmo, otra gente, movimientos distintos?

El movimiento me costó, es un ritmo muy distinto, la cancha está cerca de donde vivo a unos cinco minutos, pero los predios de entrenamiento están un poco más lejos. Uno está a media hora y al otro tengo poco más de hora y media de viaje. Viajo junto a Juan Requena, que es otro de los refuerzos del equipo y vamos siempre juntos, así que aprovechamos el viaje largo para tomar unos buenos mates.

Igualmente tengo que adaptarme rápido, más allá de los cambios. Desde que llegué estuve cinco días y ya tuve que jugar, pero por suerte está todo bien, es un lindo desafío.

– ¿Cómo te recibió el equipo, los hinchas, la gente?

La verdad que muy bien, me integraron muy rápido, ellos venían de una posición no muy buena, porque venían de cinco derrotas seguidas y podían haber estado malhumorados o bajoneados y sin embargo, todos estaban con una postura muy positiva. En el equipo nos metimos dos de los tres refuerzos y se sentía mucha energía positiva y los hinchas muy bien, 10 puntos, muy agradecido con ellos.

-¿Cómo viviste la previa del debut?

Antes del partido, no estaba nervioso, trato de manejarlo. Pienso en el partido, miro algunos videos para estar preparado y concentrado.

– ¿Te imaginabas este debut, dos goles, una asistencia, el triunfo?

Imaginaba hacer algún gol, porque me sentía muy bien, pero no arrancar de esta forma, además en la categoría, Quilmes es siempre un rival difícil. Entonces de esta manera no lo creía.

-Era mucha la expectativa por parte de tu gente. Tu familia, amigos, conocidos, compañeros, los vecinos de Estación Clucellas; todos pendientes del partido. ¿Qué pasó una vez que finalizó?

En Buenos Aires solo estaba Pía, mi novia, que se había quedado en el departamento, porque al no tener muchos conocidos o alguien de confianza con quien ir a la cancha, acordamos que se quedara y lo vio por la tele. Y con la familia, en Estación estaban todos muy contentos, en los grupos de la familia, que son muchos, recibí muchos mensajes, mucha gente me felicitó. Estoy muy agradecido con todos ellos.

El delantero de Estación Clusellas destacó la calidez de sus compañeros y de la hinchada

-¿Cómo crees que va a ser este tiempo que tenés por delante?

La verdad es que tengo expectativas buenas. Físicamente estoy bien, me siento bien desde que llegué al plantel, el cuerpo técnico que es nuevo, me da mucha confianza, hay muy buena energía, se entrena muy bien. Todos son muy profesionales, así que espero que sumemos varios puntos más. El campeonato es largo, tenemos tiempo para trabajar.

-¿Cuánto tiempo vas a estar en San Telmo?

El préstamo es por 18 meses, pero hay una cláusula a los seis meses para volver a Colón, a fin de año, que en realidad sería antes, porque en noviembre está el mundial.

-¿Qué le decís a la gente, a los que te siguen desde tus inicios, a los que se fueron sumando en este tiempo de tu carrera?

Especialmente agradecer, por los mensajes, las palabras lindas. Son increíbles, no solo ahora, sino siempre y eso me hace muy bien. Valoro mucho eso, que estén pendientes de lo que vaya haciendo, lo agradezco y los saludo a todos.

Juan Cruz Zurbriggen es agradecido con todos. Es simple, sencillo, algo tímido, humilde, responsable y comprometido para enfrentar desafíos y crecer en esta profesión que lo abraza desde chico. Con el respaldo de su familia, apoyando cada decisión y sosteniéndolo en los momentos buenos y los no tan buenos, con valores puestos en práctica y metas por alcanzar mediante convicción, constancia, esfuerzo y sacrificio para poder triunfar en el fútbol, pero también en la vida. El camino es largo y lo está transitando a paso firme, generando respeto, admiración y orgullo en toda una comunidad que lo ve crecer día a día.

Sus inicios

Comenzó a los cinco años con las prácticas fútbol en la Escuelita del Club Sportivo Libertad de Estación Clucellas. A los siete años empezó el Baby Fútbol, en el Club 2 de Abril de San Francisco. Hasta los nueve años, jugaba los días sábados en el Baby y los domingos en Escuelita en Estación. 

A los 10 años comenzó en divisiones inferiores en el Club Atlético Florida de Clucellas, lo que motivó que abandone su participación en el Baby Fútbol de San Francisco.

En el año 2011 fue el goleador de la Liga Rafaelina y comenzó su participación en encuentros con Atlético Rafaela. En 2013 nuevamente fue goleador de la Rafaelina. En 2014 y parte del 2015 se desempeñó como jugador de Atlético Rafaela. En enero de 2016 lo hizo en San Vicente, en el Club Atlético Brown y en febrero de ese mismo año se probó en Colón de Santa Fe para llegar en marzo y quedarse en esa institución. Desde 2016 es jugador del Club Atlético Colón de Santa Fe. El pasado 9 de junio fue cedido a préstamo a San Telmo, para jugar en la Primera Nacional por 18 meses.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange