El Taller Manual de Cañada Rosquín habilitó el curso de carpintería

0
253

La capacitación, con una duración de tres años, está destinada a jóvenes y personas adultas. Otorga la certificación oficial de habilitación como carpintero.

Por Chino Zanello

El Ministerio de Educación de Santa Fe, autorizó el curso de capacitación en carpintería para jóvenes y adultos, una propuesta impulsada por el Taller de Educación Manual N° 3.143 . “Es una nueva oferta educativa para Cañada Rosquín, esta capacitación. Es el punto de partida para un curso de tres años, y lo que es importante con certificación oficial” expresó Germán Boggino, director del taller.

Asimismo, indicó que “ya hubo una preinscripción y se definirán días y horarios próximamente. Las autoridades del Ministerio, establecerán los cupos para el buen dictado de la capacitación y el cursado respectivo”.

Por otro lado, el profesor José Aquilanti opinó que “es un excelente emprendimiento, un fortalecimiento de oficios y está para aprovecharlo. Tenemos una experiencia similar desde hace años en Centeno ya contamos y advertimos en esa localidad como muchas personas venden sus producciones, o arrancaron con emprendimientos. Se está perdiendo el oficio de carpintero y esta capacitación promueve su rescate”.

En ese contexto, Aquilanti señaló a El Impreso del Oeste que “el desarrollo de la materia es muy amplia. Arranca desde cómo se trabaja la madera hasta el producto terminado, qué pasa por ejemplo, en el corte, la escuadradora, la cepilladora, la lijadora, y el propio armado del equipamiento. Hay todo un desarrollo y la propuesta es muy provechosa porque tiene salida laboral”.

El curso está orientado a la producción de elementos cotidianos como pueden ser tablas, percheros, mesas y otros muebles. En el espacio del taller, sus participantes contarán con equipamiento, herramientas, maquinaria e insumos necesarios y adecuados para desarrollar el curso. En ese sentido Boggino dijo que “generó mucho interés en la población. Las inscripciones abiertas a toda la comunidad, han superado enormemente nuestras expectativas y la situación la están evaluando desde el Ministerio para ver como implementamos la cursada. Muy satisfecho por el puntapié inicial. No quedan dudas que hay un gran interés en aprender el oficio de carpintero”.

Quienes quieran inscribirse, deberán hacerlo en la sede del Taller Manual N° 3.143 ubicado en Rivadavia y Pedro Manasseri de Cañada Rosquín, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15.

En la presentación oficial del curso, estuvieron presentes Ariel Martinez, referente ministerial de las Escuelas Taller de la provincia; Edgardo Pic, supervisor Educación Manual de la Región III; el presidente Comunal Ulises Puntonet; César Biolatto, director del Taller de El Trébol; Betina Nicollier, directora del Taller de Carlos Pellegrini; Ricardo Mengori, director Taller de María Juana, junto a integrantes de la comisión comunal, docentes, directoras de escuelas, representantes de instituciones, cooperadores del taller, estudiantes y familias.