14.4 C
San Jorge
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeCulturaLuego de 30 años ininterrumpidos, el ciclo televisivo “Acontecer” llegó a su...

Luego de 30 años ininterrumpidos, el ciclo televisivo “Acontecer” llegó a su fin

El programa se emitía por la señal Más Región de Clucellas y llegaba a 22 localidades de Castellanos.

Por Romina Alberto

El pasado 4 de junio y después de 30 años de salir al aire de manera ininterrumpida, por VCCC (Video Cable Color Clucellas) primero y   actualmente Más Región, el exitoso ciclo “Acontecer” llegó a su fin. Los sábados al mediodía con Darío Bonino en la conducción, acompañado por Gabriela y Adrián Gozzi como coconductores y Adriana Velázquez, como camarógrafa reflejó la actualidad de todos los pueblos de esta parte de la región.

“Cierro éste ciclo con la sensación del deber cumplido” destacó Darío Bonino sobre este programa que a lo largo de tres décadas, fue creciendo y expandiéndose en la zona fruto del trabajo, esfuerzo, compromiso y responsabilidad de un gran equipo. “Hace un año que decidimos que el programa terminaría cuando cumpliera 30 años de emisión. Fueron 2.830 ediciones. Algunos problemas de salud, vinculados al trabajo y la pandemia también ayudaron a acelerar los tiempos y fueron los motivos de la determinación. Se puede hablar de un ciclo cumplido. De alguna manera fue entender, en este tiempo, que el programa llegaba a su fin” contó Bonino.

La historia

El 4 de junio de 1992 comenzó “Acontecer”. Al hacer referencia a sus inicios el conductor destacó que “podemos hablar de un emprendimiento familiar. Mi padre, Atilio Bonino, llegó un 4 de junio de 1949 a Clucellas, proveniente de Humberto Primo, junto a mi madre Rosa Gozzi y su cuñado Roque Gozzi fundaron la Propaladora en 1964. En el año 1988 comenzamos con la Radio FM Líder. En 1990 se inició el cable, por aquel entonces Video Cable Color Clucellas y en 1992 empezó el ciclo”.

“les ofrecí hacer un programa de televisión de manera conjunta, mi parte era la periodística y la de ellos la técnica; además de aunar esfuerzos humanos y técnicos con resultados que están a la vista, fundamentalmente el cable que, como empresa, creció mucho en todo este tiempo”

Atilio Bonino

Bonino indicó que “fue una gran enseñanza y ojalá sirva para entender que en los pequeños pueblos se pueden hacer grandes cosas en conjunto. Entendí, en aquel momento, que Clucellas era un pueblo muy pequeño para estar compitiendo publicitariamente, es decir la radio por un lado y el cable por otro. Por ese entonces, el dueño del cable era Marcos Minetti, luego se sumó su hermano Manuel y les ofrecí hacer un programa de televisión de manera conjunta, mi parte era la periodística y la de ellos la técnica; además de aunar esfuerzos humanos y técnicos con resultados que están a la vista, fundamentalmente el cable que, como empresa, creció mucho en todo este tiempo”.

Permanencia

Durante los 30 años en los que se emitió el programa, se mantuvieron los mismos conductores, a Darío se sumaron Gabriela y Adrián Gozzi, hermanos quienes desde muy jóvenes estuvieron vinculados a la comunicación.

“La invitación para ser parte del programa me llegó en plena adolescencia; a los 16 años, pero yo, desde los 11 años estaba en la propaladora, ahí leía las publicidades. Siempre dije que sí, a todos los proyectos de Darío. Siempre me gustó la locución y en ese espacio podía hacerlo. En el programa, improvisaba mucho, Adriana y Darío eran quienes se encargaban de toda la producción, porque ellos estaban en todos los eventos de la zona. Mi parte en el acompañamiento de conducción era con lo social, los cumpleaños y el segmento Carnet Social. Este cierre de ciclo me genera emociones encontradas, nos va a faltar algo los días sábados al mediodía, nosotros hacíamos el programa en vivo hasta hace algunos años, después empezamos a grabar los viernes por la tarde. Todo lo vivido nos deja muchas anécdotas, recuerdos, historias, gran parte de mi vida es “Acontecer”, contó Gabriela Gozzi.

Adrián comenzó en el programa a los 13 años. “Participaba con el deporte en la radio y cuando nació “Acontecer”, me incorporé. Cursaba la secundaria, siempre me gustó el deporte, aunque nunca me profesionalicé, pero siempre estuve vinculado. Igual que con el medio; de hecho, hoy mi trabajo está en el canal, en Más Región. “Acontecer” me dio esa posibilidad de encontrar mi fuente laboral. Gracias al programa, también se originó Video Deportes que desde el año 1996 está en el aire cubriendo el deporte zonal”.

Tener una permanencia tal en un medio televisivo tiene una valoración especial, por todo lo que conlleva, desde el crecimiento en cuanto a lo expansivo, llegar a 22 localidades en la actualidad, estar presentes en cada una de ellas reflejando sus respectivas actividades y también ser parte del almuerzo familiar de los sábados.

“Sumar localidades fue un proceso sin prisa, pero sin pausa”, destacó Bonino quien enumeró que las primeras fueron Clucellas, Estación Clucellas, Susana, Angélica, Saguier, Villa San José y así sucesivamente en una gran parte del departamento Castellanos hasta llegar hoy también a dos ciudades como son Rafaela y San Jorge.

“Nunca imaginé que el programa se extendería en el tiempo, fue impensado, hoy me costaría empezar otra vez, fueron muchos años, muchos caminos recorridos, debemos dar gracias a Dios, porque en esas recorridas junto a Adriana, nunca sufrimos accidentes, en tantos kilómetros, tantas noches; en la época de pandemia, agradecer que no nos contagiamos de Covid, considero que también es una manera de celebrar este fin de ciclo”, afirmó.

Adriana Velázquez, es esposa de Darío, pero además es uno los pilares principales que tuvo este programa ya que su labor de camarógrafa la llevó a conformar el registro fílmico de todo lo emitido durante 30 años. “Adriana se incorporó al grupo apenas nos conocimos, en el año 1998, en los primeros tiempos de ‘Acontecer’ y continúa hasta hoy”, contó Bonino quien aseguró además que “trabajar con tu esposa tiene sus pro y sus contra. Por el propio desgaste que puede generar estar todo el tiempo juntos en el trabajo y en la casa. Adriana además, es parte de la producción publicitaria y de notas. Armamos un buen equipo que a partir de ahora continuará en la radio y con el otro programa que es ‘Gente como Usted’. Trabajar al lado de ella, es muy valioso”, sostuvo.

“A mi entender -continuó Bonino-, para que este proyecto haya funcionado y esté cumpliendo 30 años tuvo que sostenerse en cinco patas: el apoyo familiar, la armonía en el equipo de trabajo, la confianza de los directivos del medio que siempre nos dieron total libertad para desempeñar nuestra función, el incondicional apoyo de los auspiciantes y el fiel acompañamiento de los televidentes. Hoy cierro este ciclo con la sensación del deber cumplido y la satisfacción de lo que uno hizo no fue en vano, tiene sus frutos”.

Proyectos

Darío y Adriana continuarán con el programa “Gente como Usted”, que producen y conducen en FM Líder. Pero además, Bonino estará involucrado en la rama cultural. “Voy a incursionar en la cultura, en mi lugar, donde está la planta transmisora de la radio, en La Querencia, allí tengo un pequeño museo rural, con el que estoy trabajando desde hace tiempo. Ya poseemos 300 piezas y sumamos un nuevo espacio que vamos a ambientar, con la finalidad entre otras cosas de grabar programas también”, resumió sobre sus planes para el futuro.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange