13.2 C
San Jorge
martes, mayo 28, 2024
spot_img
HomeRegionalesEl TrébolEl gobernador anunció un nuevo programa de viviendas para Santa Fe

El gobernador anunció un nuevo programa de viviendas para Santa Fe

Pullaro presidió la ceremonia de entrega de 19 unidades habitacionales en El Trébol y adelantó que implementará un plan destinado a quienes pagan un alquiler elevado, pero pueden abonar una cuota hipotecaria

El gobernador, Maximiliano Pullaro presidió la entrega de 19 viviendas en El Trébol, en el departamento de San Martín. En ese marco, resaltó la importancia de mantener políticas de Estado en relación a la obra pública.

“Para la provincia, una vivienda cuesta aproximadamente 40 millones de pesos, lo que dificulta la implementación de un plan a gran escala. Por eso necesitamos fortalecer y reformar los paradigmas”, señaló Pullaro y precisó que “dialogamos con entidades financieras para ver cómo aportar recursos económicos que puedan multiplicarse con créditos, donde el Estado se encargue de la tasa de interés y las entidades financieras multipliquen por cinco el volumen del dinero, para llegar a más familias.

“Pronto anunciaremos este programa porque decidimos invertir recursos en él. La idea es construir viviendas para personas que puedan pagar una cuota, que pagan un alquiler muy alto y que, con nuestra ayuda, pueden acceder a una vivienda del mismo valor”, explicó el gobernador.

“Además, en un momento en que la Nación no está realizando obras públicas, es muy importante que nosotros podamos impulsarlas. Estamos comenzando la reparación de siete núcleos de rutas provinciales que estaban muy deterioradas, obras de desagües internos y de canalización e iniciando muchas obras nuevas”, concluyó Pullaro.

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo; el secretario general Juan Cruz Cándido; el director de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli; el senador Estaban Motta y la intendenta Natalia Sánchez; entre otras autoridades.

Impulsar la obra pública

Enrico, por su parte, sostuvo que “somos un gobierno de trabajo y federal. La misión que nos encomendó el gobernador es impulsar la obra pública y en eso estamos trabajando. Es muy difícil para una localidad construir viviendas, pero estamos con todo el equipo para colaborar”.

“Es un año muy complejo para la construcción de viviendas; pero a pesar de las dificultades por la situación económica, con el gobernador Pullaro y con un gran sentido de eficiencia en la gestión de los recursos públicos, damos continuidad a la obra pública en todo el territorio provincial. En este sentido, también impulsamos la construcción de más viviendas que puedan seguir proporcionando soluciones habitacionales a los santafesinos de diferentes localidades”, agregó el ministro.

Por otro lado, Motta afirmó que “en campaña planteamos que estas viviendas estaban abandonadas y que era un compromiso poder terminarlas. Hoy se concluye esta primera etapa y un agradecimiento muy grande al gobernador y a todo su equipo porque estamos demostrando que la política no se hace con palabras sino con hechos”.

Por último, Sánchez agradeció “hacer política con gente que escucha, con cercanía y basándonos en las prioridades. Hoy vemos el fruto de este esfuerzo colectivo. Hay 19 familias que van a tener sus casas propias. Desde el inicio de la gestión venimos trabajando en esta necesidad con la generación de nuevas herramientas y alternativas financieras. Debido a las políticas nacionales que ya conocemos, necesitamos un cambio de paradigma y que las personas que puedan pagar paguen y tengan sus viviendas”, añadió.

Leer más: Firma de convenios para obras en San Jorge, Carlos Pellegrini y Piamonte

Plan provincial de viviendas

Durante el acto, las familias beneficiadas recibieron las llaves de su nuevo hogar. Esta entrega es una de las mayores localidades del departamento, pertenece al Plan Provincial de Viviendas 6170. En total son 19 unidades habitacionales de dos dormitorios y se encuentran ubicadas en el suroeste de la localidad, entre calles Córdoba, Entre Ríos, Bianchi y Cortada Bosio.

Cada una de las viviendas está dotada de instalaciones y conexiones de agua potable, cloacas, energía eléctrica y cuentan con instalaciones aptas para gas envasado. Además, la provincia de Santa Fe, llevó a cabo obras de infraestructura necesarias como red alumbrado público, agua potable, desagües cloacales y pluviales por cordón cuneta, red vial, estabilizado granular, veredas peatonales, rampas y preparaciones de espacios verdes.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange