18.2 C
San Jorge
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomeRegionalesCañada de GómezLas Parejas vivió otra edición de “Cultura para Todos y Todas”

Las Parejas vivió otra edición de “Cultura para Todos y Todas”

Se realizó durante dos jornadas en las que se ofrecerá una feria de artesanos y emprendedores de diversos puntos del país y múltiples actividades artísticas y culturales

Por Luis Emilio Blanco

La comunidad de Las Parejas vivió el último fin de semana la 12ª edición del encuentro anual “Cultura Para Todos y Todas” que convoca a centenares de expositores, números artísticos, talleres culturales y a gran cantidad de público de toda la región. Para este año se programaron dos jornadas que, en principio, estaban programadas para desarrollarse en el Argentino Atlético Club Las Parejas. Sin embargo, la locación del evento se trasladó al Parque Municipal y se desarrolló al aire libre durante el fin de semana del 19 y 20 de agosto con una nutrida agenda de espectáculos. La propuesta se enmarca además en la celebración del Día de las Infancias y del aniversario 124º de los orígenes de la ciudad.

“Se trata de una muestra con el potencial artístico y artesanal de la región que combina una feria de economía social y popular con artesanos y microemprendedores y a la vez un gran escenario con distintas expresiones artísticas como canto, danzas, clown y entretenimientos infantiles”, explicó a El Impreso del Oeste el secretario de Cultura, Educación, Deportes y Juventudes, Alejo Borini. Además, se organizó una combinación de diversos talleres, manualidades e intervenciones artísticas para niños y adultos que funcionaron en simultáneo con las demás actividades.

Potenciar la economía social

“Por sobre todas las cosas buscamos potenciar el movimiento de la economía social y popular principalmente contemplando que esta ciudad tiene un perfil de desarrollo industrial pero que integra y acompaña a quienes impulsan producciones propias, emprendedores y artesanos”, precisó Borini.

En esta edición se agregó la propuesta de los talleres que funcionaron como articulación con las actividades de la Casa de la Cultura que, en esta oportunidad, se abrirán a toda la comunidad. “Queremos salir de las aulas. La idea es contagiar el entusiasmo por lo que aquí se hace y continuar sumando inscriptos en los 30 talleres que se dictan. En total, los alumnos que se inscribieron este año para las actividades que se desarrollan en las aulas de Casa del Bicentenario, Casa de la Cultura y Punto digital fueron más de mil y hay actualmente una asistencia de entre 700 y 800 personas por semana”, precisó el secretario de Cultura.

“En la medida en que tenemos posibilidades y avanza el año se van incorporando otras propuestas. En los últimos días sumamos un taller de ajedrez y a fin de mes incorporaremos el de cerámica y, además experimentamos con otras propuestas que salen de lo semanal e incursionan en modalidades de seminarios, workshops y nuevas maneras de asistir a los talleres”, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange