13.5 C
San Jorge
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeDeportesFútbolEl resumen de las Ligas Cañadense, Totorense y San Martín

El resumen de las Ligas Cañadense, Totorense y San Martín

La Cañadense

Previo al comienzo del certamen, confirmado para el 5 de marzo, los equipos de la región ya empiezan a organizarse. Desde Las Rosas, Almafuerte presentó a su nuevo refuerzo, Carlos de la Mata. Él mismo se definió como “un central zurdo y en alguna ocasión puedo jugar de lateral”. En una entrevista con Renacer Regional, comentó que “estuve jugando el regional en defensores de Formosa, quedamos afuera entes de que termine el año y surgió esta posibilidad en un club grande y es muy importante la oportunidad”. El central se suma a la lista de refuerzos en la que se cuenta al arquero que viene de campeonar con Colón de San Justo, Iván Lardito.

Por otra parte, Williams Kemmis comenzó la pretemporada y su técnico, Pablo Franquelli, manifestó al mismo medio rosense que “buscamos tratar de mantener la base de tener los jugadores que intervinieron el año pasado, por una cuestión de conocimiento mutuo”. Explicó además, que “con el transcurrir de los días, van sucediendo cosas que hacen que los jugadores puedan crecer y tener otro futuro en esta carrera. De hecho nos pasó con Samaniego, con Lucas Bosco, con German Almada ahora, y Fede Rossi, que se tuvo que ir a otra localidad por una cuestión laboral. Cambios va a haber- enfatizó- pero siempre con los pies sobre la tierra, tratando de hacer un buen trabajo en equipo: jugadores, cuerpo técnico y dirigentes”.

Las parejas

Sportivo AC renovó su cuerpo técnico y le dio la bienvenida a Walter Grazziosi. El arequitense, se hará cargo de la conducción del club parejense para la temporada venidera en el Federal A. Con 40 años de edad, llega luego de dirigir a Unión de Sunchales y salvar la categoría con un plantel muy joven y casi sin experiencia. Además, condujo técnicamente a Club Arteaga en la primera local, juveniles de Agropecuario con competencia en AFA y Real Potosí de Bolivia. También fue ayudante técnico en Rangers de Chile y en River Plate de Paraguay.

Además, el equipo parejense sumó al delantero Brian Parada junto a otro siete refuerzos: Santino Garella (arquero), Gonzalo Desio (volante), Alejo Blanco (enganche), Gabriel Sarmiento (extremo), Ezequiel Gnemmi (defensa), Martin Caballo (volante) y Francisco Alarcon (arquero).

Armstrong y Cañada

Por su parte, Defensores de Armstrong presentó cuatro refuerzos para esta temporada. En la delantera, quienes buscarán vencer la valla rival serán: el jugador proveniente de Atlético Barraca, Cristian Rojas, y Alberto Marino, quien llega de Arteaga. Quienes buscarán defender la valla local serán: el arquero Facundo Bonavia, quien llega desde General Roca, y el defensor central Marcos Benítez, reciente campeón con Esportivo Rivadavia de San Genaro.

También se renovó el plantel de primera del último campeón, ADEO de Cañada de Gómez. El portaviones le dio la bienvenida a Mauricio Germi, experimentado delantero, y Juan Ignacio Luque, defensor central con pasado en clubes de AFA. Además, Diego Cabrera fue confirmado para comandar el banco de suplentes junto a su equipo, compuesto por Elias Gomez como ayudante, Oscar Coria como entrenador de arqueros, Bruno Merlini en la preparación física y el kinesiolgo Ignacio Bachin.

La San Martín empieza a moverse con miras al apertura

Los planteles de la departamental ya se preparan para el comienzo del certamen, varios equipos presentan cambios.

El torneo apertura todavía no tiene fecha definida. Según pudo constatar El Impreso del Oeste, la idea es que comience entre el 5 y el 12 marzo, pero resta esperar la aprobación de la asamblea extraordinaria en la que participarán la totalidad de los clubes y se realizará el 16 de febrero.

Por lo pronto, el mercado de pases se movilizó frenéticamente previo comienzo de la pretemporada. Algunos equipos, tras resultados negativos, modificaron sus cuerpos técnicos y sumaron refuerzos en diferentes puestos. Entre idas y venidas, estas son algunos de los movimientos de los clubes de la Liga Regional de Fútbol San Martín.

Técnico novel

Deportivo Mitre de Landeta presentó sus nuevas caras al frente del equipo de primera. El ex jugador del club y de reciente retiro, tras jugar el último año en la Liga Rafaelina en Atlético María Juana, Rafael “Pollo” Martínez, fue el elegido para comandar al plantel. Además, el petaquense Alan Boschero, que viene de conducir a Recreativo Las Petacas en el promocional, será su ayudante de campo.

Martínez, confesó a El Impreso del Oeste que “fue una decisión muy difícil dejar de ser jugador. Mas allá de que me vengo preparando desde hace tiempo como director técnico, uno no se termina de pensar o de actuar, en algunos casos, como jugador. Pero estoy seguro de que, a la hora de tomar la decisión, puse en la balanza los sentimientos que tengo por mi club. Yo ya dije que no iba a dirigir ningún club que no sea el mío y que si dejaba de jugar iba a ser por eso”.

Después de rechazar varias ofertas para dirigir otros clubes, el “Pollo” optó por el club de sus amores y por un plantel que conoce en su gran mayoría. Otro viejo conocido del flamante DT es Alan Boschero. “Lo conozco de toda la vida- aclaró-. Alan, de chico, jugaba para el Proyecto Crecer y jugamos toda la vida en contra en la liga San Martín, de hecho no teníamos buena relación. Hasta que en 2019 fui a jugar a Recreativo Las Petacas, él era el capitán, y afianzamos nuestra relación. Al hablar de fútbol, pensábamos parecidos y tuvimos un gran año saliendo campeones y jugando una copa provincial por primera vez para el club”. La fortaleza de este vínculo hizo que Boschero no dudara en sumarse al cuerpo técnico y hacerse cargo de la reserva.

Por último, Martínez manifestó que el proyecto presentado a la comisión directiva es de cuatro años. “Aclaramos que, aunque no continuemos ese tiempo, lo bueno sería que el proyecto continúe. Landeta tiene un potencial muy grande. A mi criterio, tienen ocho o diez chicos del pueblo que pueden jugar en la primera de la liga San Martín, algunos ya consolidados y a otros les falta adquirir confianza con partidos y la idea es trabajarlos”, aseguró el DT y redondeó la idea enfatizando que están seguros de que el proceso de afianzamiento en primera, para un jugador, es de cuatro o cinco años.

Otros bancos

En Carlos Pellegrini también hay novedades. En Americano fue confirmado Carlos Polenta como nuevo Director Técnico, quien llega para ocupar el puesto que dejó vacante Sergio Prisenjniuc. Polenta tiene la experiencia de haber dirigido a El Expreso de El Trébol en la liga. Cuenta, además, con una amplia trayectoria en las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario, en diferentes clubes de la provincia y del exterior.

En San Jorge, la dura derrota sufrida por el club homónimo ante 9 de julio de Rafaela en el Torneo Regional Federal Amateur generó el despido del cuerpo técnico conducido por Teglia y la convocatoria de un nuevo proyecto. La cara nueva en el banco “Uruguayo” será Diego Torrente, hermano de Javier y con reconocida trayectoria en el fútbol grande. El santafesino ya cuenta con la experiencia de dirigir en la liga a Piamonte, pero su paso por el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en la selección nacional es una de sus máximas credenciales. Como ayudante de campo, trabajó en planteles de primera división de Argentina, Chile, México y Bélgica. Como técnico principal, estuvo a cargo de planteles de ligas regionales y de Coquimbo Unido de Chile, en su paso por la segunda división.

Otra de las altas resonantes se dio en Sastre, donde el legendario DT de las inferiores de Boca pegó la vuelta a Atlético para coordinar las divisiones inferiores. El “Choclo” ya había ocupado el cargo en la década del noventa. Regenhardt, como futbolista, participó en equipos como Unión de Santa Fe, Málaga de España (donde fue elegido el mejor extranjero en 1984) e Independiente Medellín de Colombia. Como entrenador de inferiores, sus primeros pasos los dio en La Perla del Oeste (Recreo). Previo a pasar a Boca Juniors, donde trabajó junto a Jorge Griffa, ocupó el cargo en la AKD sastrense. Más tarde desembarcó en Patronato de Paraná y en el último año estuvo al frente de Sportivo Belgrano de San Francisco.

Players

Por el lado de los futbolistas que se sumaron a los planteles liguistas, destacan los incorporados por Susanense. El equipo de Mariel Marchegiani contará esta temporada con Jonathan Mainardi, un defensor conocido en la Liga. También se reincorporó Mauricio Temperini, luego de estar marginado el último semestre por lesión. Otras dos caras nuevas vienen con el aval de grandes pergaminos. Por un lado, Matías Damian Mologni, quien salió de Rosario Central y jugó en All Boys, Central Córdoba, Huracán de Goya y Coronel Aguirre, entre otros, categoría 98 y delantero. Y, por otro lado se suma el centro delantero Franco Campinteli, quien cuenta con buenos antecedentes en la Liga Regional del Sur. Todavía se rumorea la llegada de un nuevo refuerzo, aunque el DT se muestra conforme con el mercado.

El último campeón de la liga también sumó y restó. Por un lado, el jugador con nutrida trayectoria en la liga local y con paso internacional por el fútbol de Malta, Sebastián Monasterolo, se sumará al rojinegro. Por otra parte, San Martín de Carlos Pellegrini registró la partida de Julián Mavilla, quien emigró hacia Sportivo Las Parejas.

Por último, El Expreso de El Trébol sumó a su nuevo arquero, Ignacio Ríos Boasso. El portero de 32 años, oriundo de Zenón Pereyra, viene de competir por el título con Atlético Mirarmar de Miramar de Ansenuza (Córdoba) y cuenta con pasos por Unión de Alicia, Sportivo Belgrano de San Francisco, Almafuerte de Las Varillas, La Hidráulica de Frontera, Zenón Pereyra FC y Brown de San Vicente.

Adiós

El “Mostro del gol”, Franco Casañas, se despidió el pasado fin de semana poniendo fin, con un partido homenaje, a su extensa y nutrida carrera. El cotejo honorífico se efectuó en el Estadio Centenario de Trebolense, club en el que Casañas se lució logrando dos títulos y convirtiendo 220 goles.

La Totorense también se entrena

Aún sin fecha de inicio para el torneo, los clubes de la liga regional Totorense comenzaron este lunes los primeros entrenamientos de cara lo que será el campeonato 2023. En la ciudad de Totoras, Unión tuvo su primera práctica al mando del nuevo DT Mariano Reartes. Por su parte, Totoras Juniors confirmó en las últimas horas la incorporación de dos refuerzos. Se trata del delantero Facundo Maidana y Joel Ferreyra. Este último, da el salto de equipo dentro de la liga, proveniente de Boca de Serodino.

Por su parte, en San Genaro también hubo movimientos. Atlético presentó a su nuevo arquero, Jonathan Ivanoff, de 33 años, proveniente de Almafuerte de Las Rosas. Este, se suma a los defensores Jairo Giaver, Nicolás Mellano y Milton Ortiz; además de los mediocampistas Nahuel Schiavo y Julián Nuñez. También se estranó el nuevo cuerpo técnico, conducido por Matías Elio Sánchez. En cuanto al último campeón, Sportivo Rivadavia ya se entrena bajo la conducción de Estelio Yacob, con miras al debut por la Copa Federación el 1 de febrero, cuando enfrente a Campaña de Carcarañá. Cuenta con el refuerzo en la posición de enganche, Emanuel Serra.

En Serodino, el Polaco Bastia debuta como técnico de Belgrano y ya se encuentra en trabajos de preparación.

En Centeno, Defensores ya se entrena al mando de Lucas García como entrenador, Fernando Gómez cómo preparador físico, Julio Muller como entrenador de cuarta y Marcelo Veneroni como ayudante de campo. Por otra parte, Independiente estrenó dupla técnica con los rosense Daniel “Santita” Correa y Gabriel Sordo.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange