14.9 C
San Jorge
miércoles, abril 17, 2024
spot_img
HomeCulturaSonamos Latinoamérica en Las Rosas

Sonamos Latinoamérica en Las Rosas

Sonamos Latinoamérica es un movimiento cultural que se convirtió a través de los años en uno de los espacios de difusión musical latinoamericana más importantes del continente, vinculado lo estético y ético en cada encuentro.

Nacido en el seno de la familia Gomítolo, eximio concertista de charango y de Mónica Soria, desde su Santa Fe fundacional cubre hoy toda Latinoamérica y Caribe y varios países europeos.

Sonamos Latinoamérica destina gran parte de sus esfuerzos a la formación musical de miles de niños y adolescentes de toda Latinoamérica a través del Sonamos para Chicos.

Entre los grandes logros del Sonamos está la organización de los Festivales Anuales de Música Popular Latinoamericana, se realiza durante todo el año en varios países de Latinoamerica y Europa.

En Las Rosas, una de las sedes que tiene en el país, el jueves 27 de Octubre y en el marco del 17 ° Festival Extensión Cultural Artística presenta a Karina Clavijo y La Diversa y a Vicencio Navarro de las hermanas Republicas de Ecuador y Chile, respectivamente y a los Ballets Patria Joven y Forjando Sueños, de Peña Folclórica La Carreta, por nuestro país.

Como es habitual en estos encuentros, la apertura y como bienvenida a los grupos asistentes estará a cargo de los profesores Loriana Forchino y Juan Carlos Pérez en danza y Nicolás Bravo y Martha Pons de Cavaglia en canto y piano, interpretando la zamba Ojos de Tiempo del ilustre compositor santafesino Carlos Guastavino.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange