14.4 C
San Jorge
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeEditorialEl lunes diario La Capital llegó a su edición Nº 55.000

El lunes diario La Capital llegó a su edición Nº 55.000

El Decano de la Prensa Argentina fue fundado por Ovidio Lagos, un federal de cuerpo y alma, en 1867.

55 mil ediciones impresas. Ese es el número al que llegó el lunes 13 de junio diario La Capital, el Decano de la Prensa Argentina y que está también cerca de cumplir 155 años de vida el próximo 15 de noviembre. Esta cifra representa 55 mil días informando a la ciudad de Rosario y la región. Es el diario más antiguo del país con el que nuestro periódico El Impreso del Oeste formó una alianza informativa que en agosto cumplirá su primer año.

La Capital ya parece ser un rito y, por qué no un mito, parte central de la identidad del paisaje al que pertenece.

Pero el diario también es, ante todo, cotidianidad viva: el lector o lectora que recorre sus páginas en un bar al iniciar la jornada, mientras sorbe lentamente su cortado; el canilla que pedalea las calles bajo el frío más glacial o el calor más tórrido para deslizar un ejemplar bajo una puerta; el hábito de muchos y muchas de leer primero los avisos fúnebres o la costumbre intelectual del crucigrama; el suplemento de deportes abierto a pleno sobre una mesa mientras alguien recorre concentrado una nota: La Capital es inseparable de la ciudad que lo vio nacer, y en paralelo a su tradicional versión en papel y tinta surgió una propuesta digital que no cesa de enriquecerse.

Desde el equipo de El Impreso del Oeste celebramos estas 55 mil ediciones seguros de que ese número seguirá creciendo en un mundo en donde la prensa escrita, lejos de desaparecer, todavía tiene mucho más para brindar, porque como bien reza nuestro lema “si es importante, tiene que quedar impreso”.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange