17.7 C
San Jorge
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeEditorialFestejos y agasajos por el Día del Periodista

Festejos y agasajos por el Día del Periodista

El 7 de junio fue el Día del Periodista, al conmemorarse un nuevo aniversario de la creación del periódico La Gazeta de Buenos Aires, fundado por Mariano Moreno en 1810 y para esa oportunidad, el equipo de El Impreso del Oeste fue invitado a varios agasajos y reconocimientos. Uno de ellos fue en la Escuela Especial Nº639 “Convivir”, en Sastre.

Ese día junto a los alumnos y sus docentes de la institución, dialogamos sobre el oficio de periodista, la responsabilidad que conlleva la profesión y cómo reconocer la veracidad de una información. También explicamos sobre el proceso de elaboración de un periódico ya que “El Impreso del Oeste”, es uno de los pocos medios impresos que circulan en toda nuestra zona de influencia, además de pertenecer a una alianza informativa con el diario más antiguo en actividad del país, es decir, diario La Capital de Rosario.

A la noche partimos hacia la ciudad de Las Parejas donde el intendente Municipalidad, Horacio Compagnucci y el senador departamental, Guillermo Cornaglia organizaron una cena para casi un centenar de periodistas de toda la región. Al día siguiente, participamos del agasajo organizado en Sastre por la diputada Lorena Ulieldin.

Agradecemos a las instituciones que nos hicieron llegar las salutaciones correspondientes en nuestro día.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange