18.2 C
San Jorge
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomeRegionalesClasonFalleció Mónica Bucher, presidenta comunal de Clason

Falleció Mónica Bucher, presidenta comunal de Clason

La jefa comunal de la localidad de Iriondo murió el martes 14 luego de una larga enfermedad.

La presidenta comunal de Clason, departamento Iriondo, Mónica Beatriz Bucher de 48 años, falleció el martes en la ciudad de Rosario, donde se encontraba internada desde hace algunos días luchando contra una dura enfermedad terminal. La información se dio a conocer de manera oficial en la mañana de hoy, y sus restos son velados en el Centro de Jubilados de su localidad, y recibirán sepultura esta tarde a partir de las 17 horas en el cementerio local.

“Todo un pueblo te despide” fue la frase que recorrió la región a través de las redes sociales junto a la imagen de la jefa comunal. Autoridades políticas locales y provinciales, dirigentes institucionales, vecinos, familiares y amigos que se hicieron eco de la triste noticia enviaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Entre ellos, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, envió un mensaje de pesar en el que expresó: “Lamentamos mucho el fallecimiento de Mónica Bucher, presidenta comunal de Clason. Nuestras condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento”.

También se expresó el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto, quien sumó: “Luego de años de pelea ha fallecido Mónica. Valor y lucha son las dos palabras de las que estaba hecho todo su cuerpo: valor para enfrentar la pelea y lucha para lograr el desarrollo de su pueblo. Ordenada, previsible, cuidadosa y austera, fueron los otros elementos centrales que le permitieron tener una administración con tanto crecimiento para su pueblo. Mónica dio su vida para su comuna, para su pueblo, para su gente. Gracias Mónica, en nombre de cada ciudadano de tu amado pueblo Clason. Mis respetos a toda su familia y seres queridos”.

La intendenta de Totoras, Guadalupe Lanatti, también compartió un sentido mensaje: “Hasta siempre Moni. Hoy nos toca despedirte y el dolor nos conmueve el alma. Que encuentres la paz después de tantas batallas que le diste a tan cruel enfermedad. Gracias por tu simpleza, por tu amistad, por tu espíritu solidario, por tu valentía, por las charlas y risas compartidas. Tu pueblo te recordará por tanto que hiciste. Yo por la calidad de persona que fuiste. Hasta siempre Moni. Mis condolencias a su familia y a todo el pueblo de Clason”.

Además del duelo decretado por la Comuna, el Samco de la localidad permanecerá cerrado ya que Mónica era su presidenta. Sus compañeros de dirigencia expresaron: “Nos levantamos con la triste noticia de tu partida de Mónica Bucher, diste todo hasta el final, vuela alto descansa en paz. Te vamos a extrañar mucho, excelente persona tanto como presidenta”.

En el mismo sentido se expresaron el diputado provincial, Maximiliano Pullaro quien difundió con un twit: “Un fuerte abrazo a los familiares y allegados de Mónica Bucher. Una gran militante, incansable gestora por los intereses de su comunidad y con un gran empuje. Lamentamos mucho su pérdida”.

Su par, Silvina Di Stefano también publicó: “Mis condolencias a familiares y allegados de Mónica Bucher, presidenta comunal de Clason, y a toda la comunidad en este momento de tristeza. Trabajadora incansable, tenaz y defensora de los intereses de sus vecinos”.

También se expresaron en el mismo sentido presidentes comunales, intendentes y funcionarios de toda la región

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange