16.6 C
San Jorge
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
HomeSociedadFestejo del Día del Periodista en la Escuela Especial N° 2051 "Convivir"

Festejo del Día del Periodista en la Escuela Especial N° 2051 “Convivir”

Cada 7 de junio se celebra en Argentina el día de los trabajadores y trabajadoras de prensa. El Impreso del Oeste fue uno de los medios invitados al agasajo organizado desde la institución sastrense

En el marco del 50° aniversario de la creación de la Escuela Especial N° 2051 “Convivir” de Sastre, la institución realiza cada mes una serie de actividades para abrirse a la comunidad y propiciar la integración entre los alumnos y los vecinos de la ciudad.

En esta oportunidad y con motivo de celebrarse este viernes el Día del y la Periodista, desde la escuela convocaron a los trabajadores de los medios informativos locales, entre ellos El Impreso del Oeste, para que expliquen a los niños y niñas que asisten a la escuela sobre lo que conlleva la tarea del oficio-profesión de periodista.

Del desayuno en representación de nuestro medio participó Ruth Oitana quien compartió la charla con Pablo Balassone de Infosastre, FM Guía y Canal 1. Los representantes de Radio Cronos y el portal Bumerang News no pudieron estar presentes por cuestiones laborales.

Durante el encuentro los periodistas fueron los entrevistados. Los alumnos quisieron conocer sobre el motivo que los llevó a trabajar en los medios de prensa, los estudios que realizaron para capacitarse y sobre la dinámica de trabajo de cada medio.

Luego de la charla, todos compartieron mates y facturas y al finalizar el encuentro, cada periodista se llevó una planta como obsequio en una maceta reciclada por los alumnos.

Rumbo al medio siglo

La directora del establecimiento, Lidia Vergara, contó junto a las demás docentes que además de las actividades planificadas para cada mes, se está trabajando para el festejo de los 50 años de vida institucional que se celebrarán el 29 de octubre.

Por esa razón, invitan a la población y a quienes en algún momento de todos estos años fueron parte de la escuela y tengan material fotográfico, fílmico o anécdotas para compartir, que se acerquen a la institución para colaborar con el armado de la historia de vida de la escuela.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange