16.6 C
San Jorge
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
HomeProvincialesAlvear es la ciudad más reciente de la provincia de Santa Fe

Alvear es la ciudad más reciente de la provincia de Santa Fe

La Cámara de Senadores le otorgó media sanción al proyecto que ya había sido votado positivamente en Diputados

La localidad de Alvear obtuvo el rango de ciudad luego de que la Cámara de Senadores de Santa Fe votara por unanimidad el proyecto del diputado socialista Joaquín Blanco, que ya había logrado media sanción de la Cámara de Diputados.

En los fundamentos del proyecto se explica que el objetivo del mismo era “declarar ciudad al actual Pueblo de Alvear, departamento Rosario, por su situación social y económica, su proyección de crecimiento inmediato, y por encontrarse hoy día encuadrada en el artículo 106 de nuestra Constitución Provincial y artículo 1 de la Ley Orgánica de Municipalidades 2756, en tanto posee una población de más de diez mil habitantes, y en consecuencia, se debe organizar como municipio”.

La gestión desarrolló una política de condiciones y reglas claras para la radicación de las ya más de 200 empresas que se instalaron en la jurisdicción en los últimos años. La ahora ciudad se posiciona como un punto estratégico para la innovación y la diversidad productiva.

Estratégica y con perfil industrial

Alvear cuenta con 5.600 hectáreas, puerto, aeroclub, lo surcan vías y la autopista que conecta con Buenos Aires. Con un perfil industrial son más de 30.000 trabajadores los que se desplazan todos los días. Para todo esto la comuna presta servicios públicos, de salud y seguridad, entre otros.

Luego de la votación, el diputado Joaquín Blanco señaló que “es un día feliz, hemos trabajado con (el intendente de Alvear) Carlos Pighín y su equipo persiguiendo un sueñoEra que la localidad de Alvear, pujante, industrial y residencial, pueda tener el status que la represente cabalmente en materia institucional, económica y de proyección de futuro“.

Que Alvear sea ciudad es importante para toda la provincia, pensando en un desarrollo industrial, productivo y social que tiene que ir de la mano con fortalecer el área metropolitana de Rosario. Estamos muy felices y agradecidos con el trabajo en Diputados y el Senado”, agregó el legislador.

“Pighín es un faro de cómo gobernar, con mucha empatía y preocupación de lo que pasa todos los días. Planificando y pensando, Carlos tiene mucha espalda y un gran futuro, no es fácil gobernar en Argentina”, concluyó.

Satisfacción por ser ciudad

En tanto Carlos Pighin mostró su satisfacción por la designación de Alvear como ciudad y explicó que se trata de “un paso hacia adelante en estos 107 años que posee Alvear. Contamos con un gran equipo y el agradecimiento a la gente de la localidad que confió en nosotros. La gestión tiene que ver con mejorarle la vida diaria a nuestros vecinos, gobernamos para nuestros hijos“.

Necesitamos una institucionalidad más grande y representatividad democrática en todos los barrios, de eso se trata”, agregó el mandatario.

“Queremos discutir con el Concejo, con nuestra gente. Los concejales tienen mucho para dar el año que viene. Gracias a “Popi” (el diputado Joaquín Blanco) que nos acompañó, a los diputados, a la estructura de nuestro partido y a los senadores. Entendieron que Alvear necesita otro nivel y clase de gobernabilidad, con mayor representatividad de nuestra gente“.

Fuente: La Capital

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange