16.6 C
San Jorge
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
HomeRegionalesLicitarán obras para abastecer de agua potable a San Vicente

Licitarán obras para abastecer de agua potable a San Vicente

La apertura de ofertas se realizará el 4 de julio. El anuncio formó parte de una recorrida que llevó adelante el gobernador Pullaro por el departamento Castellanos

El gobernador Maximiliano Pullaro anunció este lunes la licitación de la obra para abastecer de agua potable, desde el acueducto Desvío Arijón, a los vecinos de la ciudad de San Vicente. 

Los trabajos consisten en la construcción del ramal San Vicente desde la Estación de Bombeo Nº5/ Angélica. La obra permitirá abastecer de agua potable de buena calidad a gran cantidad de familias, disminuyendo el riesgo en salud por enfermedades de origen hídrico y a su vez permitirá el desarrollo de las localidades, limitado por la escasez de agua.

Durante el acto, Pullaro señaló que “ahora tenemos la oportunidad de llevar adelante esta obra que realmente es importante, y entendimos que era una cuestión de justicia”; y anunció que “el 4 de julio vamos a estar abriendo los sobres de la licitación para ponerla en marcha. Lo importante es que ya tenemos financiamiento; porque estamos trabajando para ordenar el Estado, con cambios que son necesarios, porque cuando logremos ordenar los recursos financieros, logísticos y humanos, es probable que lleguen más obras como esta, que tanto tiempo y años demoraron”.

A continuación, el gobernador señaló que “quienes vivimos en localidades del interior sabemos que todo nos cuesta mucho más, y ahí se ve la injusticia que tiene nuestro país y nuestras regiones. Somos gente de trabajo, siempre nos esforzamos para salir adelante, y entendemos que nuestro país, que tiene tantos problemas, va a salir adelante si mira y escucha a las localidades pequeñas, desde donde sostenemos el motor productivo de la República Argentina”.

Por el federalismo

En este sentido, Pullaro destacó que “cómo Provincia, tenemos que defender al federalismo, a Santa Fe y lo que es nuestro, porque esta obra tan importante para ustedes la hubiesen podido tener mucho antes, si desde el gobierno nacional enviaran una parte de todo lo que Santa Fe envía mes a mes”.

El mandatario continuó: “Les propongo que estemos unidos y defendamos un modelo que tenga que ver con la regionalización, con acercarnos a las provincias de la Región Centro y de la Región Litoral, y desde ese lugar hacernos fuertes y defender al interior productivo, porque cuando al interior productivo, al campo y a la industria, les vaya bien, Argentina va a cambiar y Santa Fe va a ser la locomotora de ese cambio que va a venir”.
Por su parte, el intendente de San Vicente, Gonzalo Aira, indicó que “esta es una obra enorme, que buscamos durante muchos años, y que nos va a permitir que los jóvenes de nuestra ciudad vivan con mejor calidad de servicios. Hay trabajo y responsabilidad para que San Vicente dé el salto de calidad que queremos”.

A su turno, el secretario de Agua y Saneamiento provincial, Lionel Marmiroli, destacó la importancia de “esta obra, que va a permitir contar con agua potable para consumo, directo de red” y detalló que “vamos a ampliar la estación de bombeo y hacer la conducción hasta el centro de distribución en la ciudad de San Vicente, el agua la vamos a tomar del acueducto Desvío Arijón”; y precisó que es “una obra de 3.570 millones de pesos”.

Aportes

En la oportunidad, Pullaro entregó dos aportes. El primero lo recibió el intendente de San Vicente, correspondiente al Fondo de Obras Menores por 29 millones de pesos, para la adquisición de un camión con tapa volcadora; y el segundo el director de la escuela de Educación Técnica Profesional Nº 292, Esteban Volpe, en el marco del Fondo de Atención de Necesidades Inmediatas (FANI).

Frontera y Rafaela

Esta mañana, Pullaro entregó además aportes y firmó convenios del Plan Incluir con la Municipalidad de Frontera, también en el departamento Castellanos.

En tanto, el domingo, el gobernador asistió al sorteo de 315 lotes para familias rafaelinas, que llevó a cabo la Municipalidad de Rafaela, en la plaza 25 de Mayo, donde destacó la iniciativa y a quienes “apuestan a este tipo de políticas públicas, a quienes quieren trabajar para salir adelante”.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange