13.2 C
San Jorge
martes, mayo 28, 2024
spot_img
HomeRegionalesUn día de paseo en Santa Fe para admirar vehículos de colección...

Un día de paseo en Santa Fe para admirar vehículos de colección clásicos y antiguos

La Tercera Muestra de Autos y Motos tendrá lugar el próximo fin de semana en la capital provincial

La Tercera Muestra de Autos y Motos Clásicos y Antiguos en Santa Fe se perfila como un evento imperdible para los aficionados al automovilismo clásico. Organizada por la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos, esta exposición de gran nivel se realizará el fin de semana del 18 y 19 de mayo en la histórica Estación Belgrano de la capital provincial.

La entrada será gratuita, brindando la posibilidad de disfrutar de charlas, gastronomía y la “Segunda Fiesta Provincial del Auto Clásico y Antiguo de la Provincia de Santa Fe” el sábado por la noche.

Este año, la muestra contará con 140 autos y 60 motos, destacando una especial “isla de viejos autos de carrera” desde la década de 1930, que son testimonio viviente de la rica historia automovilística del país y de nuestra provincia.

“En Santa Fe tenemos los autos más importantes del país, el Formula 1 Mecánica Nacional de la Peña Rueda, el Pian-Chevrolet número 11 que gano la vigesimoquinta edición de las 500 Millas Argentinas, los pilotos como Jorge “Nene” Ternengo, leyendas como Carlos Pairetti, un auto Stoddard Dayton 1912 en Rafaela único en América. También autos construidos por santafesinos fuera de fábrica enmarcados en la ley nacional 26938; tenemos la historia de Domingo Bucci, que anida en Zenón Pereyra, gloriosos Ford T de carrera armados en galpones de campos ‘por gringos’ que vendrán a contar esas anécdotas. En Rosario está el motoclub más antiguo de Latinoamérica de 1913 con motos únicas”, explicó Luciano Caturelli, integrante del club organizador.

Añadió que “simplemente queremos visibilizar eso y poner a disposición de la gente el acceso a este bien cultural de manera gratuita. En el mundo se paga para poder observar estos eventos”, concluyó.

El esfuerzo de clubes de autos

La muestra es fruto del esfuerzo conjunto de varios clubes legalmente constituidos, incluyendo el Club Autos Antiguos Rafaela (Caar), el Esperanza Automóvil Club (EAC), el Museo de Casilda, el Club de Autos Antiguos Firmat y el Rosario Auto Sport. Estas entidades aportan vehículos excepcionales y colaboran en la búsqueda meticulosa de autos clásicos bien preservados en la provincia.

Con fines benéficos

Como acto de solidaridad, los organizadores se asociaron con el Banco de Alimentos de la ciudad de Santa Fe, alentando a los asistentes a donar alimentos no perecederos. El evento cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe, el gobierno provincial y Sancor Seguros.

El sábado 18 la muestra se habilitará a partir de las 16 hasta la 1 del domingo. Se reabrirá a las 9 hasta las 20.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange