13.2 C
San Jorge
martes, mayo 28, 2024
spot_img
HomeCulturaViernes de cine argentino con la proyección de "Puan" en la Biblioteca...

Viernes de cine argentino con la proyección de “Puan” en la Biblioteca San Martín de Sastre

El ciclo recientemente fue declarado “de interés municipal” por el Concejo de la ciudad

La Biblioteca Popular Gral. San Martín de Sastre continúa con su ciclo de cine-debate este viernes desde las 21. En la oportunidad se proyectará “Puan”, una comedia argentina de 2023, escrita y dirigida por María Alché y Benjamín Naishtat y con las actuaciones de Leonardo Sbaraglia y Marcelo Subiotto​.

La cinta fue seleccionada para competir en la sección oficial por la Concha de Oro a la mejor película en la 71° edición del Festival de San Sebastián​ y nominada a los Premios Goya como mejor película iberoamericana​.

El cliclo que inauguró la biblioteca sastrense hace más de cuatro años, recientemente fue declarado “de interés municipal” por el Concejo de la ciudad. En los considerandos, el impulsor del proyecto -el edil Sergio Balbi-, indicó que “dentro de los objetivos de esta propuesta se encuentran la sensibilización de la población, un espacio de reflexión, promover la participación de todos los ciudadanos, generar un intercambio de ideas, pensamientos y poder discutir, opinar y participar”.

Las bibliotecarias Ángela Bonancea y Patricia González recibieron la declaratoria del Concejo de manos de los ediles Sergio Balbi y Cintia Palma.

La declaratoria destacó que la biblioteca “es un lugar de encuentro de comunicación y participación y su principal función es conservar, difundir el conocimiento, la historia y la cultura; ser un soporte para su comunidad y proporcionar un espacio físico de aprendizaje y de trabajo”.

Sinopsis

Marcelo (Subiotto) dedicó su vida a la enseñanza en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Cuando su mentor, el profesor Caselli, fallece inesperadamente, Marcelo supone que heredará la cátedra vacante. Lo que no sospecha es que Rafael Sujarchuk (Sbaraglia), un carismático y atractivo colega, volverá de su pedestal en las universidades europeas para disputarle la misma cátedra.

Los torpes esfuerzos de Marcelo por demostrar que es el mejor candidato desencadenan un divertido duelo filosófico mientras su vida y el país descienden hacia el caos.

Respecto a la elección del film que se proyectará este viernes con entrada libre y gratuita, desde la institución indicaron que “frente al discurso que cuestiona la educación pública, bajo el absurdo argumento de que las universidades se dedican a adoctrinar, la película llega para reivindicar la importancia de la educación pública”.

“Este film es un sincero homenaje a la docencia. Es una suerte de oda a nuestros profesores por lo importante que son para la formación en el futuro de los jóvenes”.

Más libros

Durante el primer fin de semana de mayo, representantes de la institución participaron de dos jornadas en la 48º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y la edición 19º del Programa Libro de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip). En la oportunidad pudieron hacer la compra de nuevos títulos para anexar a los más de 20 mil volúmenes con los que cuenta la biblioteca a disposición de sus asociados.

Respecto de esta actividad la bibliotecaria, Patricia González indió que “nuestra institución realizó una inversion de mas 600 mil pesos en la compra de unos 70 libros en la Feria del Libro y gracias al Programa Libro 2024 de Conabip, pudimos adquirir material bibliográfico al 50 % del valor de mercado“.

Del Núcleo Centro Oeste Santafesino, conformado por bibliotecas del departamento San Martín y Castellanos, asistimos a la feria representantes de 13 instituciones”, finalizó.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange