13.2 C
San Jorge
martes, mayo 28, 2024
spot_img
HomeRegionalesSastre ya cuenta con un Aula Digital Municipal para estudiar a distancia

Sastre ya cuenta con un Aula Digital Municipal para estudiar a distancia

Se trata de un espacio destinado al cursado de carreras en la Universidad Blas Pascal y los talleres que dicta el Cecla municipal

Este lunes las autoridades de la Municipalidad de Sastre inauguraron el Aula Digital Municipal, en un espacio contiguo al edificio municipal que fue especialmente acondicionado para su funcionamiento.

En diálogo con El Impreso, la encargada del área de Educación local, Florencia Donzino, indicó que “la idea de contar con un aula digital ya tiene varios años pero recién en 2023 se pudo comenzar a reacondicionar este espacio que anteriormente funcionó como garage y como depósito”.

Primero comenzamos con la preparación del espacio que conllevó inversión en dinero y capital humano, donde hicieron sus prácticas los alumnos que se estaban capacitando en un curso del Centro de Capacitación Laboral (Cecla) para la colocación de placas de durlock”, indicó Donzino.

El espacio cuenta con una capacidad para que 15 personas puedan hacer uso de las instalaciones cómodamente y en simultáneo.

Educación a distancia y acceso digital

“En este espacio funcionarán varias propuestas. Una es como Centro de Educación a Distancia de la Universidad Blas Pascal para que los alumnos que cursen alguna de las carreras de esta casa de estudio, no sólamente puedan usarlo para venir a hacer consultas o buscar material, sino que además podrán rendir sin la necesidad de tener que trasladarse físicamente a la ciudad de San Francisco como debían hacerlo hasta este momento”, especificó.

Por otro lado, mencionó que “también funcionan las cinco comisiones del curso de operador de PC orientado a tareas administrativas que se brinda desde el Cecla y que como tuvo 70 inscriptos hubo que separar en comisiones”.

La funcionaria también agregó que “en el Aula Digital Municipal también se dictarán dos de los tres cursos que se brindan desde el Santa Fe Capacita”.

“El espacio tiene las comodidades necesarias para que se brinden clases y estará abierto de lunes a viernes de 8 a 14 y también lo utilizarán los cursos que se ofrecen en el Cecla en horas de la tarde-noche”, indicó.

Durante la inauguración que se realizó la tarde del lunes 6 de mayo, las autoridades enfatizaron que el aula fue “diseñada para fomentar la inclusión y la igualdad digital, ofreciendo a todos los vecinos acceso a la conectividad, y permitiendo además al municipio implementar programas provinciales y nacionales para quienes estén en búsqueda de empleo”.

Actualmente la Universidad Blas Pascal está brindando sus servicios en la ciudad gracias a esta moderna instalación, lo que permite que se puedan estudiar distintas carreras universitarias sin tener la necesidad de trasladarse, abriendo la oportunidad para que el acceso a la educación superior sea más sencillo”, especificó Donzino.

Becas de estudio

Hacia finales de abril la Municipalidad presentó un programa de becas para estudiantes. El mismo consiste por un lado en una ayuda económica mensual, y por otro, se gestionan becas con la Universidad Nacional del Litoral (UNL), enfocadas para quienes continúen sus estudios en cualquiera de sus facultades.

Actualmente son 30 estudiantes becados para cursar carreras universitarias y terciarias, de los cuales 27 reciben la beca desde el programa municipal, y tres a través del convenio firmado con la UNL.

Para acceder a las mismas, todos los años, los alumnos que se encuentran cursando quinto año son visitados a finales del ciclo escolar para brindarles charlas y talleres de orientación vocacional, en los cuales se facilita información sobre las becas, y se les explica los requisitos para quienes estén interesados puedas inscribirse pensando en sus futuros estudios.

Santa Fe Capacita

A partir de mayo la Municipalidad lanzó tres cursos que provienen del programa Santa Fe Capacita. Los mismos son para capacitarse en tapicería de muebles, community manager o marketing para emprendedores.

Los tres talleres son de modalidad presencial y gratuita. Se dictan todos los martes y jueves en las instalaciones del municipio con una frecuencia de dos clases semanales de dos horas.

El programa Santa Fe Capacita brinda cursos que deben tener relación con las demandas del mercado laboral de la ciudad, y los mismos pueden ser dictados por entidades e instituciones de todo tipo y en toda la provincia de Santa Fe.

Quienes deseen realizarlos deben inscribirse en las oficinas de municipio en los horarios de atención habituales.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange