13.2 C
San Jorge
martes, mayo 28, 2024
spot_img
HomeCulturaNovedades editoriales santafesinas presentes en la Feria del Libro de Buenos Aires

Novedades editoriales santafesinas presentes en la Feria del Libro de Buenos Aires

El stand 3015 en el Pabellón Ocre, ofrecerá durante más de 20 días 46 m2 de cultura santafesina

Novedades editoriales, presentaciones y libros ya emblemáticos ocupan los 46 metros cuadrados del stand santafesino en la 48° Feria del Libro de Buenos Aires, que este jueves abrió sus puertas.

Tras una ceremonia inaugural cargada de críticas hacia las políticas de ajuste al sector cultural, el espacio fue abierto al público y se podrá visitar hasta el 13 de mayo en La Rural de Palermo.

Lisboa será la ciudad invitada de honor en esta edición, que tendrá como eventos destacados la celebración de los 60 años de “Mafalda”, el personaje de historieta del dibujante Quino, y de los 110 años del nacimiento del escritor Julio Cortázar.

La selección de materiales que lleva Santa Fe a la Feria del Libro es resultado de una convocatoria a productores del rubro libro realizada por el Ministerio de Cultura provincial. Este espacio se convierte en una vidriera internacional y posibilita poner en circulación los títulos en un escenario cultural en el que se despliega una nutrida programación de más de 1500 actos, y del que participan los más destacados referentes del universo lector.

“La participación de la provincia de Santa Fe en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires con un stand propio se ha convertido en una de las más virtuosas políticas públicas del Ministerio de Cultura”, celebró Paulo Ricci, secretario de Desarrollos Culturales.

A través de esa plataforma y de la enorme tarea del equipo del programa Feriar, autoras y autores santafesinos, así como las editoriales de toda la provincia, tienen la posibilidad inigualable de estar presentes en este encuentro con la industria editorial de todo el país y del mundo”, sostuvo.

El Ministerio de Cultura de Santa Fe mantuvo abierta una convocatoria pública durante un mes con recepción del material en diversos puntos del territorio santafesino.

Se inscribieron 65 sellos editoriales y 120 autores y autoras independientes de las localidades de Álvarez, Arroyo Reyes, Avellaneda, Cañada Rosquín, Casilda, Carcarañá, Chabás, Esperanza, Firmat, Funes, Hughes, Ibarlucea, Laguna Paiva, Pueblo Esther, Rafaela, Reconquista, Roldán, Rosario, Rufino, Santa Fe, San Justo, San Genaro, Sanford, San José del Rincón, San Justo, Santo Tomé, Sauce Viejo, Totoras, Tostado, Venado Tuerto, Villa Constitución, Villa Mugueta, Villa Ocampo y Villa Trinidad.

El stand santafesino es el número 3015 del Pabellón Ocre. El catálogo disponible se puede consultar de manera virtual.

 “Como viene sucediendo hace más de 15 años, el stand de Santa Fe se convertirá durante más de veinte intensos días de Feria del Libro en una plataforma diversa y amplia de la nutrida industria editorial santafesina, con múltiples novedades editoriales, presentaciones y libros ya emblemáticos editados por el Ministerio de Cultura”, precisó Ricci.

Son tiempos para reafirmar la importancia de la cultura y los libros como industria cultural y espacio de debate, pensamiento crítico y expresión artística diversa. Esta diversidad estará presente en nuestro stand santafesino en la Feria”, concluyó el funcionario.

Como todos los años, la Feria del Libro se realiza en el Predio de La Rural (Av. Sarmiento 2704). Estará abierta durante la semana de 14 a 22 y los fines de semana (incluyendo el feriado del miércoles primero de mayo) de 13 a 22. Además, el sábado 27 de abril se celebrará la Noche de la Feria, por lo que durante esa jornada excepcionalmente estará abierta desde las 13 hasta la medianoche

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange