13.2 C
San Jorge
martes, mayo 28, 2024
spot_img
HomeCulturaLa intervención artística "Café con Torti" fue reprogramada para el 30 de...

La intervención artística “Café con Torti” fue reprogramada para el 30 de abril

Por cuestiones de mal tiempo la propuesta del Museo Doval fermi fue suspendida l viernes y pasa para el martes de la semana próxima

El martes 30 de abril desde las 10, el Museo Histórico Municipal Rodolfo Doval Fermi, sale a la calle para invitar a los vecinos a un “Café con Torti”, justo enfrente de la muestra de cuadros expuesta en el Centro Emisor de Licencias de conducir (9 de julio y Emilio D Ortiz -Sastre).

Desde la dirección de museo explicaron que “la idea de esta intervención es poner en movimiento la obra de Silvio Torti – buscando una conexión con la cotideanidad que la inspiro- y acompañar al artista con palabras, miradas y emociones, en una de las veredas de su pueblo natal”.

La propuesta pensada originalmente para el pasado viernes, tuvo que reprogramarse por cuestiones de mal tiempo.

Desde el museo indicaron que se invita a “ser parte de esta obra viviente mientras escuchamos un tangazo y nos tomamos un café con Torti”. Los interesados pueden pasar desde las 10 de la mañana hasta el mediodía del martes próximo para sumarse a la iniciativa del museo sastrense.

Tango con T de Torti

Desde muy pequeños, Silvio y Andrés escucharon tango en su casa, ya que su padre, era un amante de la música del 2 x 4. Esta pasión fue transmitida generacionalmente, y los hermanos la expresaron en muchas de sus pinturas.

Esta muestra, expone solo una parte de sus producciones, y busca recordar y homenajear a todos aquellos sastrenses que durante años difundieron la música de tango de diferentes maneras: mediante su difusión radial, con la organización de cenas tangueras o su interpretación musical a través del bandoneón, el piano, la guitarra, el canto y el baile.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange