13.2 C
San Jorge
martes, mayo 28, 2024
spot_img
HomeCulturaSastre: Vuelve el ciclo de cine debate en la Biblioteca Popular San...

Sastre: Vuelve el ciclo de cine debate en la Biblioteca Popular San Martín

Este jueves 25 a las 20 se proyectará la película”Chau Buenos Aires” de Germán Kral

Como ya hace cuatro años, la Biblioteca Popular Gral Jose de San Martin, entre sus actividades, promueve el cine debate con proyecciones de películas de diferentes temáticas y países de origen. Este año el ciclo iniciará con una película del cine nacional titulada “Chau Buenos Aires”, hoy desde las 20 en la biblioteca y con entrada libre y gratuita.

“Tratamos de elegir películas con problemáticas cercanas al público al que será ofrecido: niños, adolescentes, mayores o público en general”, indicó a El Impreso la presidenta de la institución, Nancy Báez.

Entre las películas se tratan diferentes géneros y temas: defensa del medioambiente, biografías de autores destacados, prevención de enfermedades de la tercera edad, defensa de pueblos originarios, de derechos humanos, de la democracia, sobre las infancias y educación sexual integral.

“El objetivo es ofrecer un espacio de disfrute y de reflexión, una oportunidad para expresarse, intercambiar ideas y posturas”, expresó Báez.

“En estos momento en los que las actividades culturales se encuentran en peligro, consideramos necesario defender el cine nacional, por eso apostamos a la difusión de películas argentinas”, agregó.

Sinopsis

Buenos Aires, noviembre de 2001. Argentina está sumida en una crisis, con el peso hundiéndose cada vez más y la ira y la desconfianza del pueblo argentino hacia su gobierno corrupto creciendo constantemente.

Julio, un bandoneonista de los “Vecinos de Pompeya” toma la decisión de dejar a su querido país. Cuando ultima detalles de su viaje, surgen diferente situaciones que lo hacen replantear su partida.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( INCAA) tiene a su cargo el fomento y regulación de la actividad cinematográfica en nuestro país. Esta función está en riesgo a raíz de su desmantelamiento, los despidos de trabajadoras y trabajadores, y la eliminación del presupuesto para la Escuela de Cine, los Festivales y el Cine Independiente”, expresó.

Desde la biblioteca popular nos solidarizamos con esta situación, y deseamos se puedan encontrar soluciones que fortalezcan y preserven la rica tradición del cine argentino, reconociendo la importancia fundamental de la inversión y el apoyo continuo para mantener viva la llama del cine argentino en la escena global”, finalizó Báez.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange