13.2 C
San Jorge
martes, mayo 28, 2024
spot_img
HomeCulturaCon la propuesta "Café con Torti" el Museo de Sastre sale a...

Con la propuesta “Café con Torti” el Museo de Sastre sale a la calle

Este viernes en la esquina de Emilio D. Ortiz y 9 de julio los transeúntes podrán apreciar parte de la obra del pintor sastrense Silvio Torti y café de por medio, intercambiar algunas palabras con el autor de la muestra

El viernes 26 de abril desde las 10, el Museo Histórico Municipal Rodolfo Doval Fermi, sale a la calle para invitar a los vecinos a un “café con Torti”, justo enfrente de la muestra de cuadros expuesta en el Centro Emisor de Licencias de conducir (9 de julio y Emilio D Ortiz -Sastre).

Desde la dirección de museo explicaron que “la idea de esta intervención es poner en movimiento la obra de Silvio Torti – buscando una conexión con la cotideanidad que la inspiro- y acompañar al artista con palabras, miradas y emociones, en una de las veredas de su pueblo natal”.

La propuesta invita a “ser parte de esta obra viviente mientras escuchamos un tangazo y nos tomamos un café con Torti”. Los interesados pueden pasar desde las 10 de la mañana hasta el mediodía del viernes 26 para sumarse a la iniciativa del museo sastrense.

Tango con T de Torti

Desde muy pequeños, Silvio y Andrés escucharon tango en su casa, ya que su padre, era un amante de la música del 2 x 4. Esta pasión fue transmitida generacionalmente, y los hermanos la expresaron en muchas de sus pinturas.

Esta muestra, expone solo una parte de sus producciones, y busca recordar y homenajear a todos aquellos sastrenses que durante años difundieron la música de tango de diferentes maneras: mediante su difusión radial, con la organización de cenas tangueras o su interpretación musical a través del bandoneón, el piano, la guitarra, el canto y el baile.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange