13.2 C
San Jorge
martes, mayo 28, 2024
spot_img
HomeDeportesUna niña sastrense encabeza el equipo santafesino en el Campeonato Nacional Sub...

Una niña sastrense encabeza el equipo santafesino en el Campeonato Nacional Sub 10 de Tenis

Se trata de Julia Viñuela, quien junto a otras dos tenistas de Suardi compiten desde hoy en el torneo que se realiza en el Club Centenario de Venado Tuerto

Después de clasificarse en el primer puesto a nivel provincial y quedar como cabeza del equipo, la tenista de Club Atlético Sastre, Julia Viñuela (10 años), se presentará junto al resto del seleccionado santafesino que completan María Paz Briggiler y Simona Raviolo -ambas de Club Sportivo Suardi-, en el Nacional de Tenis Sub 10 de Venado Tuerto.

El equipo viajó a la ciudad del sur provincial para participar del torneo que se desarrollará hasta el próximo sábado y competirá bajo las órdenes del capitán del grupo, el profesor Pablo Giraudo (Club Atlético Sastre).

El Club Centenario de Venado Tuerto realiza desde este miércoles y hasta el 13 de abril un torneo nacional de tenis sub 10 por equipos. La organización corre por cuenta del coordinador de Tenis Menores del Club Centenario y director del torneo, Oscar “Cacho” Coria.

De la presentación también participaron Matías Carpignano, presidente del Club Centenario y Giuliano Falcone, de la misma entidad; y la directora de Deportes, Marcela Traverso y el intendente Leeonel Chiarella.

El intendente comenzó por informar que este torneo forma parte del calendario de la Asociación Argentina de Tenis, y en este marco comentó: “Que Venado Tuerto sea sede implica el reconocimiento de todo un trabajo que se viene haciendo, y por eso queremos agradecer, principalmente, al Club Centenario y todos los que forman parte del equipo por este trabajo y haber logrado que este evento deportivo tan importante se desarrolle en nuestra ciudad”.

El mandatario hizo extensiva la felicitación y agradecimiento al entrenador “Cacho” Coria “por el trabajo, porque donde estás hay muchos niños y niñas jugando al tenis, y eso es importante porque implica la cultura del deporte, los valores, disciplina y una forma de vida”.

Semillero

Por su parte Coria destacó la importancia de este tipo de torneos, y citó como ejemplo que “La Legión Argentina” (David Nalbandian, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, Guillermo Willy Cañas, Franco Squillari, Mariano Puerta) surgió de estos campeonatos nacionales infantiles“.

“Ahora volvemos a traer la fiesta del tenis a Venado Tuerto. En otras épocas realizar este torneo era una gran fiesta, la competencia era el ratito que duraba el partido y después los chicos compartían y la pasaban muy bien. Este no es un torneíto, tiene que ser el evento del año, el más importante del país, para después poder hacer el Sub 8 y luego ser sede fija para todos los años”, subrayó Coria.

Del campeonato participarán más de 100 jugadores de todo el territorio nacional, incluyendo cuatro jugadores locales. La ceremonia de inauguración se realizará hoy miércoles 10 de abril, a las 18.30, en el Centro Cultural Municipal.

El entrenador adelantó que, además, el viernes habrá una actividad de promoción del deporte frente al Centro Cultural, y está programada una capacitación para padres de tenistas infantiles a cargo de un referente de la Federación Internacional de Tenis.

Los representantes de Santa Fe

El equipo de tres niñas de la provincia de Santa Fe se conformó tras la clasificación de Julia Viñuela de Sastre como primera a nivel provincial y que estará acompañada por María Paz Briggiler y Simona Raviolo de Suardi.

Al respecto el capitán del equipo, Pablo Giraudo expresó: “estamos muy emocionados por la participación de estas niñas en este torneo y vamos a trabajar para que puedan ofrecer su mejor tenis”.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange