13.2 C
San Jorge
martes, mayo 28, 2024
spot_img
HomeProvincialesPresentaron en Diputados un proyecto de ley de alquileres para estudiantes universitarios

Presentaron en Diputados un proyecto de ley de alquileres para estudiantes universitarios

La iniciativa fue elaborada por el rector de la UNR junto a la Federación Universitaria de Rosario (FUR) para beneficiar con exenciones en los contratos de alquiler a los alumnos

Quienes vivimos en el interior provincial y en algún momento de nuestras vidas pasamos por el claustro universitario o tenemos hijos, sobrinos, nietos u otros familiares estudiando en Rosario, conocemos sobre la problemática de alquilar en la ciudad.

Cada año, la suba de los alquileres es una de las principales preocupaciones de los estudiantes universitarios y sus familias, en especial de quienes además tienen que trasladarse desde otros pueblos y ciudades para establecerse en Rosario. Incluso el tema es una de las variables que se toma en cuenta a la hora de decidir cursar una carrera de forma presencial o hacerlo con las opciones virtuales.

La situación de los altos costos en los alquileres también afecta a los mismos rosarinos que estudian en las distintas facultades de la UNR. Por esta razón, el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, participó este miércoles de un encuentro organizado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe.

Entre otros temas, llevó una iniciativa elaborada junto a la Federación Universitaria de Rosario (FUR), tendiente a obtener un alivio en los alquileres universitarios.

La idea es que los estudiantes queden exentos de pagar el sellado del contrato y que las comisiones no superen el 3%.

Impacto positivo

En su intervención en el recinto de la Legislatura, Bartolacci dijo que el proyecto tuvo ingreso formal en la Cámara Baja provincial a través del diputado radical Germán Scavuzzo.

El rector afirmó que la intención es “tomar algunas decisiones que beneficien a estudiantes que hoy tienen una enorme dificultad para hacer frente al costo que implica alquilar y con ello sostenerse en su carrera universitaria”.

Dijo además que se trata de una medida que se propone tener un impacto positivo “para que mucha gente pueda seguir cumpliendo el derecho del acceso a la educación superior“.

A principios de marzo, una nota de diario La Capital alertaba que, por efecto de la crisis, había bajado la demanda de vivienda de jóvenes que llegaban a estudiar a Rosario desde pueblos vecinos.

Fuente: La Capital

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange