18.2 C
San Jorge
sábado, abril 13, 2024
spot_img
HomeCulturaEspectáculosFestejos de carnaval durante el próximo fin de semana en la región

Festejos de carnaval durante el próximo fin de semana en la región

San Jorge prepara un evento gratuito para el domingo y Sastre vivirá el lunes su tercera noche de carnaval 

Por Luis Emilio Blanco

El próximo domingo la ciudad de San Jorge se dispone a recibir a la región en el festejo de carnaval programado para las 21, en la avenida de acceso principal, que se vestirá de fiesta al ritmo de comparsas y grupos de cumbia. Según indicaron desde la organización, esperan un importante marco de público de las distintas localidades del centro-oeste santafesino que encontrarán dispositivos de seguridad, estacionamiento y entrada libre y gratuita para celebrar el carnaval en la ciudad más populosa del departamento.

La organización de los festejos estará a cargo de la Municipalidad y una productora de espectáculos que por estas horas ultiman detalles para el evento.

La subsecretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad, Maribel Díaz, indicó a La Capital que “desde el municipio queríamos que se realizara esta celebración para que la gente pueda disfrutar del carnaval. Lo organizamos de forma austera teniendo en cuenta la situación económica actual”.

“La fiesta se realizará sobre la avenida Alberdi –el acceso principal- entre bulevar 25 de Mayo y Lamadrid y para quienes concurran de otras localidades en vehículos dispondrán de un lugar de estacionamiento sin costo, especialmente preparado para la ocasión”, explicó la funcionaria.

Detalló, además, que se podrá acceder por tres ingresos. Uno dispuesto en avenida Alberdi, desde este a oeste para quienes vienen de afuera. Un ingreso peatonal se emplazará en calle Güemes de norte a sur y el otro de sur a norte sobre calle Lamadrid.

Espectáculos

Respecto a los espectáculos se programó la actuación de las comparsas Catereté de Salto Grande, a Iru Verá de Castelar y Grupo Danzarte de San Jorge quienes se encargarán del espectáculo entre las 21 y la medianoche. Posteriormente actuarán las bandas de cumbia de Nico Mattioli, El Combo 10, Rocío Espinoza y Azul Saita.

Díaz adelantó que, si bien esta será la primera edición que organiza la actual gestión de gobierno a cargo del intendente Juan Pablo Pellegrino, disponen servicios para una concurrencia estimada de entre seis y ocho mil personas.

“El año pasado el festejo se realizó sobre el bulevar 25 de mayo y la asistencia rondó las 10 mil personas. Esperamos ahora acercarnos a ese número, teniendo en cuenta que se trata de una fiesta a desarrollarse en un fin de semana largo”, explicó y añadió que “en caso de lluvia se reprogramarán los espectáculos en fecha a confirmar”.

“Es importante mencionar que como para otros eventos que se están desarrollando, se está realizando una gran tarea en equipo junto a todas las reparticiones municipales y eso arroja resultados excelentes”, destacó Díaz.

En Sastre

La fiesta continuará el lunes en Sastre, la Capital Provincial del Carnaval, que celebrará la tercera noche con la actuación de la comparsa emblema Penambí Berá, la elección de la embajadora provincial del carnaval, la presentación de El Loco Amato, y DJ Toto.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange