14.9 C
San Jorge
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeCulturaEspectáculosCarnavales: miles de personas ya disfrutaron de las dos primeras noches de...

Carnavales: miles de personas ya disfrutaron de las dos primeras noches de “la fiesta que Sastre consagró”

El último sábado, cerca de siete mil personas asistieron al espectáculo en la Capital Provincial del Carnaval, que se sumaron a las más de cinco mil de la primera noche. Mirá la galería de imágenes

por Ruth Oitana

En el final de una agobiante jornada que marcó más de 40 grados, el calor del carnaval se sintió en Sastre. Es que en la cabecera del departamento San Martín, se vivió la segunda noche de la edición Nº 62 de sus tradicionales corsos y bailes.

“La fiesta que Sastre consagró” como decía uno de sus primeros animadores en los comienzos del carnaval carioca, Raúl “Canchín” Novasio, atrajo en esta segunda noche a unos siete mil espectadores que disfrutaron de un magnífico espectáculo.

Tras el desfile de la comparsa Penambí Berá, continuó con espectáculos cuarteteros donde La Barra fue el número convocante y para cerrar la noche, la disco Aura ofreció una fiesta de la espuma.

El carnaval sastrense continuará el lunes 12 con una nueva presentación de la comparsa Penambí Berá y el posterior espectáculo del “Loco” Amato y la elección de la reina provincial del Carnaval.

Fabulosa comparsa

Los carnavales de antaño en Sastre eran famosos por la presentación de espectaculares carrozas mecanizadas, pero los tiempos económicos difíciles hicieron que esa tradición se fuera perdiendo y hoy en día lo que caracteriza a los corsos es la presentación de la popular comparsa que colecta bailarines y músicos de Sastre y localidades aledañas.

Penambí Berá es la comparsa que con más de 400 integrantes representa la alegoría “Penambí Late” al son de la orquesta compuesta por más de 50 músicos que ofrece un espectáculo de dos horas interpretando canciones cariocas y otras del acervo popular que fueron arregladas para poder ser bailadas al ritmo de carnaval.

La comparsa tiene una tradición de más de 50 años y está compuesta por pasistas de todas las edades, desde pequeños y pequeñas de 4 o 5 años, adolescentes, adultos y hasta octogenarios que danzan con alegría en un espectáculo lleno de color.

Lo que viene

Durante la semana estarán disponibles las entradas anticipadas para la noche del próximo lunes. La noche final será el sábado 17 de febrero donde se entregará a las llamas al “rey Momo”, marcando la culminación de la fiesta.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange