17.7 C
San Jorge
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeRegionalesSastreTiempo de descuento para el inicio de los Carnavales

Tiempo de descuento para el inicio de los Carnavales

Desde el 27 de enero la Capital Provincial del Carnaval presentará la alegoría “Late”, espectáculos y novedades en la edición Nº62 de la fiesta

La Capital Provincial del Carnaval está a un mes de comenzar a celebrar un nuevo año de la fiesta que luego de seis décadas tiene una impronta propia en la región y el país. Tal como viene desarrollándose desde hace algunos años, esta edición se realizará  durante cuatro noches a pura comparsa, cumbia, cuarteto y, en esta oportunidad con la novedad de la fusión con un local bailable cuyos DJs se encargarán de musicalizar el último tramo de dos noches del carnaval.

En conferencia de prensa las autoridades de la Municipalidad, encargadas de la organización del evento junto a instituciones de la ciudad, explicaron cómo se desarrollarán las cuatro noches de la fiesta que comenzará el sábado 27 de enero y proseguirá los días 3,12 y 17 de febrero.

Tal como se hacía antaño se volverá a la venta de entradas anticipadas en forma de abono válido para las cuatro noches y con un costo de 15 mil pesos. En total serán mil los abonos disponibles que podrán adquirse en el municipio y la modalidad de pago es con dinero en efectivo o a través de la tarjeta CrediCas de la Mutual del Club Atlético Sastre. También habrá venta de entradas individuales para cada noche en forma anticipada.

Desde la Municipalidad explicaron que en cuanto a los espectáculos que proseguirán al show que cada noche ofrece la comparsa Penanbí Berá “ya están casi todos confirmados” y que “se realizó una alianza estratégica con el boliche bailable Aura para que se encargue del cierre musical de las noches del 3 y el 12 de febrero.

Late fuerte

Quienes alguna vez participaron bailando en la comparsa, tocando en su banda, confeccionando trajes o alguna otra actividad relacionada a la organización del espectáculo de Penambí Berá, sabrán que es un sentimiento que late fuerte y para siempre en sus corazones. Y esa exactamente fue la alegoría que el encargado de la comparsa, Nicolás Molineris, eligió para la próxima edición de los carnavales.

Es así que se están ultimando los detalles del espectáculo “Penambí late”, para hacer vibrar al público en torno al corsódromo de Plaza Independencia y al ritmo musical que identifica a los carnavales sastrenses. 

La comparsa Penambí Berá está compuesta por más unos 350 pasistas de diferentes edades que bailan al compás de una excelente banda musical compuesta por más de una treintena de músicos locales, que unos meses antes de la fiesta comienzan a reunirse para practicar los temas seleccionados para cada carnaval al mejor ritmo carioca.

Respecto a la alegoría la directora de Cultura municipal, Marcela Merchese dijo que “Penambí Late está relacionada con los sentidos, el gusto, el tacto, el oído, el olfato y la visión”, y anunció que ya comenzaron los ensayos de percusión y coreografías.

Vara alta

Durante la conferencia, la titular del municipio, María del Carmen Amero expresó que: “El año pasado se dejó la vara muy alta en los carnavales y para este año se trabajó para tratar de seguir mejorándolos. Estamos con muchas expectativas”. Posteriormente agradeció el apoyo de las 19 instituciones que colaboran con la organización del carnaval.

En cuanto a los abonos, desde ayer se puso a la venta una edición limitada de mil abonos a un costo de 15.000 para las cuatro noches. “Se podrán adquirir en el municipio de lunes a viernes de 8 a 12 y abonarlos en efectivo o con tarjeta CrediCAS hasta en dos cuotas sin intereses”, indicó la contadora Silvana Bono. Además adelantó que la semana anterior a cada noche de carnaval estarán disponibles las entradas anticipadas “solo para los ciudadanos sastrenses” y cuyo valor aún no fue definido ya que todavía no se estableció el valor de la entrada general.

Como siempre los menores de 12 años ingresan gratis y las sillas para los jubilados son sin costo.

Al sonido de Aura

Sobre la alianza con el local bailable de San Jorge, que se encargará de musicalizar el final de dos noches, luego de los espectáculos musicales, Amero afirmó que la idea fue “darle una posibilidad a los chicos jóvenes que a muchos tal vez no les interese lo que es la noche del carnaval y también creemos que es una forma de ir innovando el carnaval”.

 “Nos hubiese encantado poder traer un espectáculo para los jóvenes y lo que hoy está sonando. Pero son números desorbitantes que no podíamos manejar. Y con Aura es una forma de llegar a los jóvenes y que tengan su espacio y al mismo tiempo, se sientan identificados”, explicó Bono, quien además confirmó la contratación de seguridad privada en todo el predio.

Lucas Marcato, referente de Aura adelantó que llegarán al carnaval con una temática y un show exclusivo que están terminando de definir y que darán a conocer a través de sus redes sociales. “La idea es tener un muy buen show de cierre del carnaval, con DJS y sorpresa. Queremos recrear un poco lo que se vive en el boliche pero al aire libre”.

Cambios en el predio

La contadora municipal también informó que habrá algunos cambios en la disposición de los buffets dentro del predio que se dispondrán al espacio de los estacionamientos, mientras que se extenderá el acceso principal de Av. Gral. López desde calle Iturraspe.

En cuanto a los espectáculos que se presentarán terminado el show de la comparsa serán los siguientes: La noche del 27 de enero estará dedicada a la cumbia santafesina con Los Palmae y Sergio Torres.

El cuarteto ocupará dos noches. Desde la organización confirmaron la vuelta de la “Pepa” Brizuela junto a La Barra para la sábado 3 de febrero y para el feriado largo de carnaval -12 de febrero-, el “Loco” Amato regresará al escenario de la capital provincial del Carnaval. Esa misma noche se realizará la elección de la reina provincial.

El fin del carnaval, noche de mucha emoción para los sastrenses donde terminado el show de la comparsa se realizará la tradicional quiema del rey Momo, contará con el espectáculo musical de Los Tekis.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange