14.4 C
San Jorge
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeRegionalesEstación ClucellasConcierto Sinfónico de Rock Nacional en Estación Clucellas

Concierto Sinfónico de Rock Nacional en Estación Clucellas

El Coro Comunal Estación Clucellas junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Francisco, brindaron un espectáculo formidable y a sala llena en el Club Sportivo Libertad

Por Romina Alberto

El domingo 3 de diciembre, organizado por el Coro de Estación Clucellas se llevó a cabo la presentación “Concierto Sinfónico de Rock Nacional”en Club Sportivo Libertad, que contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Francisco. Luego de varios meses de preparación en el ensamble de voces e instrumentos, arreglos y coordinación, los instrumentos de cuerdas, percusión, madera y metales sonaron a la perfección brindando a los presentes un espectáculo novedoso y de gran nivel. “Rezo por vos”, “Inconsciente colectivo”, “Seguir viviendo sin tu amor” “De mí”, “Puente”, “Mariposa Tecnicolor”, “De música ligera”, fueron algunas de las canciones más conocidas de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Soda Stereo interpretadas y ovacionadas por el público. 

El Coro Comunal de Estación Clucellas está integrado por unas 30 personas, jóvenes, adultos y adultos mayores y transita su octavo año de formación. Nació a través de una propuesta de la Secretaría de Cultura, tomando como objetivo fomentar relaciones humanas buscando caminos de comunicación a través de la música y el canto, brindando oportunidades para crecer, expresarse y superarse. El coro participó en encuentros en la región y en festivales nacionales en Córdoba, San Luis, Salta y Entre Ríos.  

El profesor Diego Bianchi es su director y en relación a esta presentación destacó que: “Fue un trabajo arduo, fuerte, que lo empezamos en julio, con mucho esfuerzo. Había que hacer arreglos de los ensambles para la orquesta. No sólo era cantar, sino combinar todo con la sinfónica.”

Contó además que: “Comenzamos con Gustavo (Juncos), el director de la sinfónica un trabajo importante, un gran desafío para los integrantes del coro. Algunos integrantes cuando lo propusimos nos decían que no les gustaba mucho el rock y ahí tuvimos que trabajar desde la motivación, entender que nos acompañaba una orquesta, que íbamos a sonar muy bien. Tratar de buscarle la vuelta y con el correr de los ensayos se fueron comprometiendo cada vez más con esta idea”. 

Orquesta Sinfónica Juvenil

La Orquesta Sinfónica Juvenil de San Francisco lleva unos 12 años desde su formación, son 30 niños y adolescentes que forman parte de la misma y tiene una vasta trayectoria en escenarios regionales y nacionales. Gustavo Juncos, su director, dio detalles a El Impreso del Oeste de este trabajo en conjunto: “Es un lindo trabajo que venimos realizando con la orquesta desde hace un par de años. El año pasado comenzamos con este repertorio de rock nacional y lo que fue presentado en Estación Clucellas junto al coro, lo comenzamos a trabajar en este 2023 para ver qué repertorio se adaptaba tanto para los chicos como para el coro”.

“Me encantó el resultado final. Veía el marco de la fiesta con el coro por un lado con la orquesta y cuando giraba, toda la sala llena. Realmente fue una noche increíble”, aseguró.

Inicios, rock y coro. 

“Con este proyecto puntualmente empezamos hace dos años atrás eligiendo un repertorio de artistas argentinos como Abel Pintos, La Sole, Luciano Pereyra, porque queríamos mostrar la música de artistas nuestros. El año pasado nos fuimos para el lado del rock nacional, con nuestra gente y este año quisimos darle un toque distinto y agregarle un cantante o un coro”, expresó Juncos.

“Buscamos temas que ya son clásicos, que siempre la gente escuchó y lo trabajamos de esta manera porque a los chicos les gusta, al público que nos acompaña también y cuando lo propusimos con el coro vimos que no estábamos tan errados al elegir este repertorio”, destacó. 

Colmando todas las expectativas de quienes asistieron al evento y mostrando conformidad por parte de integrantes del coro, de la orquesta y sus directores; se realizó por primera vez en la localidad un ensamble de estas características.

“Que sea el punto de partida para que el próximo año estemos haciendo otro espectáculo”; fueron las palabras de cierre por parte de Gustavo Juncos.

En tanto que Bianchi destacó: “Tenemos un grupo humano muy bueno, siempre pensando en adelante, se trabajó mucho durante el año y siempre vamos por más, para sumar y multiplicar. Para que el coro de Estación Clucellas siga creciendo”.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange