17.7 C
San Jorge
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeRegionalesSastreAmero inició su tercer período en la Municipalidad de Sastre con un...

Amero inició su tercer período en la Municipalidad de Sastre con un acto en plaza Independencia

Con discursos, música y bailes, la intendenta arrancó sus próximos cuatro años de gobierno municipal prometiendo “trabajar con honradez para los sastrenses”

por Ruth Oitana

Si bien el juramento como intendenta electa se realizó en días previos en el Centro Cultural Municipal, este martes María del Carmen Amero, realizó un acto para toda la ciudadanía frente al mástil de plaza Independencia, donde estuvieron presentes autoridades departamentales y provinciales y en el que participaron la banda “Maestro Atilio Bianchi” y el grupo de danzas folclóricas del Liceo Municipal que ofreció un cuadro de danzas conmemorativo de los 40 años de democracia.

Haciendo un raconto de sus inicios en la política y las obras y gestiones realizadas en los dos períodos previos en el que estuvo a cargo del municipio, Amero renovó su “compromiso por seguir trabajando con honradez para los sastrenses”.

También agradeció el apoyo que recibió de los votantes en la última elección y prometió un trabajo mancomunado con el senador departamental electo, Esteban Motta y al gobernador, Maximiliano Pullaro.

Tuvimos que atravesar momentos muy duros en mandatos anteriores. Primero una inundación, luego la pandemia y en ese contexto nunca dudé en poner primero el bienestar de la población, llegando en algunos casos a desobedecer la ley, cuando fue necesario”, expresó en la parte inicial de su discurso.

“Quiero agradecer a quienes nos acompañaron con su voto y quienes apostaron nuevamente por otra gestión más de gobierno. Les puedo decir y garantizar que me siento con las mismas fuerzas como allá en aquel 2015 y lo hago porque me gusta, no me cuesta”, enfatizó tal como lo había hecho en el acto de jura frente a los miembros del Concejo Municipal.

Luego contabilizó las obras y gestiones realizadas como la pavimentación de calles y la circunvalar para tránsito pesado que fue inaugurada en su mandato anterior. Mencionó además el trabajo realizado “para revalorizar y volver a poner en lo más alto a los carnavales sastrenses”. Sobre ese punto remarcó el trabajo que se realiza en el taller de costura del Liceo Municipal donde se confeccionan los trajes de la comparsa durante todo el año.

Finalmente, Amero resaltó “las grandes posibilidades que tiene Sastre de contar con un gobierno en sintonía con la administración provincial y las dos cámaras de la Legislatura santafesina. En este momento que tenemos un gobierno provincial y al senador departamental, estoy convencida que la ciudad de Sastre se va a beneficiar muchísimo”.

Las palabras de Motta

Tras las palabras de la intendenta, el senador Esteban Motta y el secretario general de la Gobernación, Juan Cruz Cándido también se dirigieron a los presentes. Pos su parte Motta prometió acompañar la gestión de Amero y enfatizó que “como representantes debemos trabajar para los que nos votaron y también para los que no lo hicieron” y parafraseó las palabras de Raúl Alfonsín resaltando que “es la democracia la que asegura alimentos, salud y educación para todo el pueblo”.

Por su parte, Cándido también rememoró los primeros años de la vuelta a la democracia y la labor que al respecto realizó el ex presidente Alfonsín a quien calificó como “el padre de la democracia”. Pero además, aseguró que “el apoyo incondicional del gobernador Maximiliano Pullaro a la gestión de Mary”.

El acto cerró con la interpretación de una selección de temas a cargo de la banda del Liceo Municipal y un emotivo cuadro de baile a cargo del ballet folclórico de Liceo y que hizo un repaso por la historia argentina desde la última dictadura cívico-militar hasta la llegada de la democracia en 1983.

Tránsfugas en Por Sastre

En consonancia con lo que pasó a nivel nacional con la alianza entre el presidente electo Javier Milei y la tercera fuerza más votada, Juntos por el Cambio, encabezada por Patricia Bullrich, hubo alianzas inesperadas en el Concejo local. Quienes en un primer momento parecían rivales políticos en veredas totalmente opuestas, hoy son parte de un mismo gobierno, tanto a nivel nacional como local.

Lo que podría definirse como una transfugueada o “borocoteada” en este caso se dio entre los dos nuevos miembros del ente legislativo sastrense, Nicolás Calloni y Adrián Micheloud de Por Sastre que decidieron trabajar en conjunto con el bloque del oficialismo (Frente Unidos para Cambiar Santa Fe), compuesto por Alexis Astrada e Ivana Di Pascua.

Calloni tomó el puesto que dejó vacante el edil Leandro Baravalle -quien tras perder la intendencia contra Amero, abandonó su banca y ahora ocupa un cargo en la dirección provincial de Innovación Laboral-. Por su parte Micheloud, que por primera vez asumió un cargo en la función pública tras ser electo en los comicios de septiembre, también decidió apoyar al bloque oficialista.

Pero los saltos también se dieron a nivel interno dentro de Por Sastre, ya que la directora de campaña de Leandro Baravalle, Julieta Poratti (quien en 2015 había sido parte del gabinete de Amero), saltó de nuevo de partido y ahora ocuparía un puesto en el entorno del nuevo fiscal de Estado, Domingo Rondina. Mientras algunos se acomodan, otros que trabajaron por ese espacio político hoy se sienten traicionados.

En tanto en el Concejo, la oposición estaría conformada por Cintia Palma que es la única edil que quedó en el bloque de Por Sastre en concordancia con sus convicciones políticas y por el justicialismo, el unibloque que integra Sergio Balbi. De esta forma el oficialismo compuesto por Astrada y Di Pascua contará con el apoyo de Micheloud y Calloni (bloque JxC), conformándose en mayoría.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange