15.5 C
San Jorge
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeRegionalesArmstrongVerdecchia al senado, Luzzi a la intendencia

Verdecchia al senado, Luzzi a la intendencia

Después del batacazo en las últimas elecciones, que determinaron la obtención de la banca en el Senado por el departamento Belgrano para Verdecchia, el intendente de Arsmtrong asumió la semana pasada su curul y dejó su puesto al presidente del concejo Guillermo Luzzi. 

Verdecchia, había renovado su mandato en el año 2021 por cuarta vez consecutiva. A ese cargo había llegado en el 2009, tras destronar a Fernando Fischer y cortar 20 años de hegemonía del intendente justicialista.

De la misma forma, el radical también truncó las aspiraciones del senador Guillermo Cornaglia en las últimas elecciones. En un departamento que tiene sólo tres ciudades y un puñado de pueblos, el intendente de Armstrong se impuso en Las Rosas y su ciudad por amplio margen. La victoria en Las Parejas no fue suficiente para que Cornaglia sostenga su banca.

Cámara alta

El martes 5, Verdecchia juró como senador por el departamento Belgrano, dejando atrás su rol como intendente de la ciudad que se define como “corazón agroindustrial del país”. En su cuenta oficial de Facebook, el nuevo senador mostró su felicidad ante la asunción del cargo: “¡Si, juro! Emprendemos este nuevo desafío con la madurez y responsabilidad que estos tiempos demandan. Representando y gestionando para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Departamento Belgrano”.

Antes de la jura, Verdecchia se había despedido de su cargo con un mensaje para la ciudadanía. “Gracias por haberme dado el privilegio de representarlos como Intendente todos estos años, en este camino aprendimos y crecimos juntos. Con la misma vocación de servicio, a partir de mañana voy a representarlos desde otro ámbito, por eso hoy es un día muy especial y lleno de emociones”, había declarado el edil. 

Intendencia 

Por los próximos siete meses, quien se hará cargo del ejecutivo municipal será Guillermo Luzzi. El presidente del concejo tiene el rol de ocupar el cargo mientras se organizan nuevas elecciones ejecutivas. Resta saber, todavía, quiénes serán los candidatos que pugnen por ese puesto.

Por su parte, el intendente saliente felicitó a Luzzi, definiéndolo como “un amigo con el que afrontamos juntos grandes desafíos y muchos tiempos difíciles”. Además, auguró un buen desempeño para su reemplazante. “Dicen que esos son los momentos en los que se conocen de qué están hechas las personas, por eso estoy convencido de que la ciudad queda en buenas manos”, señaló.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange