16.7 C
San Jorge
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeRegionalesLas RosasMeyer asumió un nuevo mandato al frente del municipio de Las Rosas

Meyer asumió un nuevo mandato al frente del municipio de Las Rosas

El lunes por la tarde, frente al palacio municipal, se tomó juramento a las autoridades del ejecutivo local. El presidente del concejo, Néstor Aquino, fue el encargado de tomarle juramento por un tercer mandato a Javier Meyer, del partido vecinal, Unidad Rosense, alineado al nuevo gobierno provincial.

Meyer, que viene de un año movido por los conflictos que arrastra en el municipio con los empleados, rememoró la asunción del año 2015, cuando llegaba al mando. “Se me vienen a la cabeza escenas del año 2015, donde no había un acta de traspaso; una incertidumbre enorme. Cuatro años de una gestión en la que pudimos sacar adelante un municipio que hasta nosotros nos sorprendió, porque no era tan difícil: había que optimizar los recursos, no robar”, declaró el intendente al medio Renacer Regional.

En la misma línea, definió su rol como “administrador”: “La ciudad elige un administrador, que es el intendente, para que administre los recursos públicos, lo que se tributa, para prestar servicio. Tenemos que administrar el desarrollo, pero no somos dueños de esto”, enfatizó Meyer.

A continuación, manifestó aspectos negativos de la política, recurrentes en sus discursos públicos. “Lamentablemente, la falta de justicia hace que los que han estado en política afanen millonadas y nadie esté preso. Entonces, parece como que el ciudadano terminó asimilando que el intendente es el dueño del pueblo y eso es algo totalmente erróneo”, señaló.

Sobre la nueva gestión que arranca, con un nuevo contexto a nivel provincia y nación, Meyer comentó que “cada estamento va a tener graves problemas por resolver”, pero resaltó que “la ciudad de Las Rosas está muy ordenada y, a pesar de los problemas que van a tener muchísimos municipios, nosotros estamos ordenados porque hicimos lo que teníamos que hacer en su momento”. 

“El vínculo creo que va a ser bueno”, especuló en relación a las nuevas autoridades de los diferentes estamentos. “Con todos los que quieran hacer las cosas bien, en pos de la ciudadanía y no de un partido político o una minoría, nos vamos a llevar bien”, resaltó.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange