20.7 C
San Jorge
jueves, abril 18, 2024
spot_img
HomeRegionalesGuadalupe Lanatti y Gastón Marconcini asumieron un nuevo mandato

Guadalupe Lanatti y Gastón Marconcini asumieron un nuevo mandato

La titular del ejecutivo de Totoras y el de San Genaro, juraron por un nuevo periodo que se perfila con viento a favor a nivel provincial.

El lunes, la radical Lanatti juró por otros cuatro años al frente de la municipalidad de Totoras. En su discurso de asunción, declaró que “vengo a agradecer la confianza de todos ustedes, renovando mi esfuerzo de trabajo por el presente y por las generaciones venideras. Que Dios siga bendiciendo siempre a nuestra ciudad y que nos de la sabiduría a quienes tenemos que tomar decisiones para que la comunidad siga creciendo como hasta ahora”.

Posteriormente, la intendenta tomó juramento a los funcionarios que ocuparán cargos en el ejecutivo. Los cuadros políticos quedaron conformados con Fernando Gómez Gobbo, a cargo de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía; María Emilia Vacchieri, como Secretaria de Hacienda; Roberto Biagi, como Secretario de Obras Públicas; en tanto que Rodrigo Alcalde y Daniel Aguirre asumieron el rol de Jueces Municipales de Faltas.

Democracia

En un marco de pertenencia partidaria, Lanatti acompañó al entrante gobernador Pullaro en la jura, no sin antes manifestar su reivindicación al expresidente Raúl Alfonsín al cumplirse 40 años de democracia ininterrumpida. 

“Como radical, estoy orgullosa de pertenecer a este espacio que sigue respetando las premisas con las que Raúl, en 1983, unió a todos los argentinos: la república, el respeto por las instituciones, la vida y las libertades, el consenso, la unión nacional y la solidaridad”, publicó la intendenta en sus redes. “A 40 años, seguimos tu ejemplo de coraje y honestidad”, sentenció.

San Genaro

Por su parte, Gastón Marconcini dio inicio a su tercer período al frente del ejecutivo de la ciudad del Departamento San Jerónimo. En el salón 200 años de la independencia de la municipalidad, el intendente declaró estar emocionado, más allá de llevar ocho años en el cargo.

“Debería estar más relajado que nunca, sin embargo, no lo estoy”, comenzó diciendo Marconcini. “Muchas veces me escucharon decir que dos mandatos estaban bien, y sigo pensando lo mismo. Ustedes dirán ‘entonces para qué te postulaste otra vez’. No es todo tan matemático”, declaró el intendente, dejando una pronunciada elipsis a la pregunta retórica ensayada

Posteriormente, realizó un resumen de las gestiones al frente del municipio. “En nuestra primera gestión nos costó mucho en experiencia, nos tuvimos que hacer cargo de una municipalidad con algunos inconvenientes. Después, nos tocó un segundo mandato con pandemia por medio y hoy estamos atravesando una situación difícil a nivel país, en medio de cambios que generan incertidumbre”, declaró.

“Hoy, lamentablemente, la mayoría de las municipalidades y comunas de la provincia de Santa Fe están atravesando momentos económicos muy complejos. Salvo dos o tres que tienen ingresos extraordinarios, el resto estamos haciendo malabares para pagar los sueldos, pero vamos a poner lo mejor de nosotros para este tercer mandato”, analizó Marconcini.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange