14.4 C
San Jorge
sábado, abril 20, 2024
spot_img
HomeRegionalesEl TrébolConcluyeron los talleres de robótica en Las Parejas y El Trébol

Concluyeron los talleres de robótica en Las Parejas y El Trébol

En El Trébol

Días atrás, llegó a su fin el innovador taller de “Robótica educativa” que se dictó en los Puntos Digitales de El Trébol. El mismo, tuvo como objetivo que los chicos puedan dar sus primeros pasos en programación y robótica y adquieran habilidades para su futuro en un ambiente de esparcimiento y compañerismo

“La propuesta está fundamentada en uno de nuestros ejes de gestión, que tiene que ver con la economía del conocimiento, la trasformación digital, las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial. Una ciudad inteligente que eduque desde los más chicos, dando esta oportunidad de capacitar en robótica”, comenzó manifestando la intendenta, Natalia Sanchez.

Desde el área de Juventud, la coordinadora, Sofía Filiaci, explicó cómo surgió la idea del taller: “Escribimos un proyecto, lo elevamos a provincia y tuvimos una respuesta positiva. Estamos muy contentos. Elegimos en esta oportunidad ir por los niños más chiquitos, entre los seis y los diez años, con una propuesta más lúdica”, comentó.

“Estamos muy contentos por cómo se desarrolló. Arrancó la primera semana de agosto en el Punto Digital de la Terminal y después se trasladó al del Centro”, acotó.

Por su parte, el profesor que dictó el taller, Darío Renzi, se explayó sobre los conocimientos que aprendieron los pequeños y señaló: “Constó de una introducción a la robótica educativa, donde, a través de diferentes proyectos, construyeron y le pusieron movimiento, luces y sensores a construcciones que ellos realzaron, desde un instructivo o con diseños libres”.

“También, se da una introducción a la programación en bloques, donde les permite hacer modificaciones a la programación de esos proyectos. En cada clase, se ve el armado, el funcionamiento, se sacan conclusiones, cada participante prueba, desarma y arma y ahí trascurre la clase, en la que se divierten, aprenden y ellos mismos buscan sus intereses”, ahondó.

En Las Parejas

El pasado fin de semana se realizó el acto de cierre del Taller de Robótica Infantil una iniciativa en la que intervinieron cuatro instituciones de la ciudad de Las Parejas como el Centro Industrial, Cideter, Unión Obrera Metalúrgica y Municipalidad.

La jornada se realizó en el patio de Fundación Cideter, donde se desarrollaron distintos stands de ciencia y tecnología y la entrega de diplomas a alumnos y docentes que participaron del Taller.

“Desde Municipalidad queremos agradecer a las tres instituciones con las que se compartieron los trabajos organizativos, felicitar a los docentes, familias y alumnos y convocarlos a seguir aprendiendo sobre robótica en el ciclo de taller del próximo año”, expresó el intendente Horacio Compagnucci.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange