15.5 C
San Jorge
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
HomeRegionalesTensión en San Genaro por la decisión de cerrar el Samco por...

Tensión en San Genaro por la decisión de cerrar el Samco por las noches

Tras un grave incidente que se registró el sábado en el nosocomio la directora decidió tomar medidas

A través de un comunicado oficial, la dirección del Servicio de Atención Médica de la Comunidad (Samco) de San Genaro, anunció que el efector de salud permanecerá cerrado por las noches, tras haberse registrado un violento hecho en el interior del mismo durante el pasado sábado. Ante tal decisión, el intendente municipal, Gastón Marconcini, manifestó que “es una barbaridad” que el hospital no preste servicio durante la noche.

“Debido a los hechos acontecidos, se decide que a partir de las 22 y hasta las 8, permanecerá cerrado 8 y sólo se atenderán urgencias”. Esta fue la solución que encontraron desde el efector de salud. La resolución tiene que ver con un episodio donde dos jóvenes terminaron aprehendidos por la policía, luego de generar disturbios e intentar golpear al personal de salud, al parecer porque no fueron atendidos en tiempo y forma.

Desde el Samco agregaron que quienes necesiten atención en el horario establecido, deberán consultar al 448756.

La drástica medida adoptada por la directora del Samco, María Dolores Marc, el intendente Marconcini repudió la medida: “Entiendo la situación, repudiamos cualquier hecho de violencia, pero es una medida arbitraria que no es acorde a una institución de salud pública. Es una barbaridad la decisión que tomó la directora del Samco. No consultó a nadie de la comisión ejecutiva de Samco, nosotros no estamos de acuerdo. Hay que buscar una alternativa, no cerrar la guardia”.

Las declaraciones de Marconcini fueron realizadas en Radio Mitre, Cañada de Gómez y en la oportunidad se refirió a la posibilidad de sumar una guardia policial durante las noches. Sin embargo anunció que informaría a las autoridades provinciales sobre la situación. “Voy a elevar una nota al Ministerio de Salud poniendo en conocimiento a las autoridades por la decisión que tomó. Es una directora ausente, que viene una vez por semana. Hay médicos que vienen a hacer guardias a San Genaro pero en realidad vienen a dormir. La gente va a la madrugada y demoran una hora en atenderlos”.

Por su parte Marc también habló por la emisora radial y aseguró que “no es la primera vez que sucede y vinieron con una agresividad impresionante y es imposible sobrellevarlo solos” y en cuanto a su decisión indicó que se tomó en conjunto con personal médico y de enfermería del nosocomio. Además disparó contra Marconcini aduciendo que no le atendió el teléfono. “El intendente no me atendió el teléfono, le dejé un audio. No fue una decisión unilateral, no soy una persona autoritaria. No es que dejamos de atender. Seguimos trabajando pero con llamados previos”.

Finalmente dijo: “No quiero que pongan seguridad después de que maten a un enfermero. Hay que prevenir todos los hechos. Nuestra idea es tener seguridad para poder trabajar más tranquilos. El Ministerio también se tiene que hacer cargo. En la brevedad será el municipio quien deba hacerse cargo. Si está la seguridad, trabajaremos normalmente”.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange