15.5 C
San Jorge
martes, abril 16, 2024
spot_img
HomeRegionalesCañada de GómezEntrega de viviendas de planes provinciales en Cañada de Gómez y Totoras

Entrega de viviendas de planes provinciales en Cañada de Gómez y Totoras

Las intendentas de ambas ciudades del departamento Iriondo participaron del acto junto a funcionarios provinciales

Durante la semana pasada las intendentas de Cañada de Gómez, Stella Clérici y Totoras, Guadalupe Lanatti, junto a integrantes de la Dirección Provincial de Viviendas, entregaron escrituras a vecinos que eran beneficiarios de planes de viviendas de la Provincia de Santa Fe.

Este acto se dio en el marco del programa de regularización dominial de la provincia y en ese contexto varias familias de Totoras recibieron las escrituras de sus viviendas.

Este programa es una iniciativa de la Secretaría de Estado del Hábitat cuyo objetivo es finalizar la titularización de viviendas Fonavi en toda la provincia. Se enmarca dentro de la Ley 12953 y permite a los ciudadanos ejercer el derecho de ser propietarios plenos de sus hogares.

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

Al respecto Clérici indicó: “Concretamos la entrega de nuevas escrituras de viviendas ubicadas en el barrio Brigadier Estanislao López.  Seguimos trabajando para que más vecinos logren su escrituración, no solo en barrio Fonavi, sino en otros programas habitacionales”.

Requisitos para escriturar

Podrán acceder al Programa los vecinos que cumplan alguno de los siguientes requisitos: poseer boleto de compra/venta de una vivienda Fonavi. Poseer resolución de adjudicación emitida por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU); ser beneficiario en los términos del art. 3 de la Ley 12953, de una vivienda ubicada en un complejo habitacional o de viviendas unifamiliares ejecutadas por la DPVyU.

Además, al momento tramitar la escritura deberán presentar la siguiente documentación: boleto de compra/venta o resolución de adjudicación; DNI de los titulares y de los hijos; libreta de matrimonio.

El trámite de escrituración es gratuito y cuenta con asesoramiento del personal de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, especialmente formado y debidamente identificado, que trabajará en su barrio relevando las viviendas para determinar la situación dominial de cada una y quienes viven ahí.

El inicio del trámite se podrá realizar en oficinas móviles que se montarán en cada barrio, en donde el personal asistirá para recopilar la documentación necesaria, realizar los convenios de pago correspondientes, y brindar asesoramiento técnico a fin de avanzar con los trámites necesarios para lograr la escrituración de su vivienda.

Si el adjudicatario canceló el precio de venta y existe la documentación catastral, se confeccionará el legajo con toda la documentación personal y se escriturará en forma definitiva.

Si el adjudicatario paga regularmente, es decir, está al día con la cuota de emisión regular y en la eventual cuota por una deuda regularizada por compromiso de pago, se confeccionará el legajo con toda la documentación personal y, posteriormente, se hará la escritura con constitución de hipoteca.

Si el adjudicatario registra deuda, se suscribirá formulario de acuerdo de pago y escrituración con constitución de hipoteca, requiriéndose la documentación necesaria para la evaluación de la relación cuota/ingreso. En principio el valor de la cuota no podrá ser superior al 15% del monto total de ingresos del grupo familiar conviviente.

Si los datos del adjudicatario no coinciden con los registros de adjudicatarios porque la propiedad fue adquirida o cedida, se deberá regularizar la situación de acuerdo al art. 3 de la ley 12.953, para luego, una vez emitida la resolución de adjudicación, escriturar.

Los teléfonos para hacer consultas son Santa Fe: 0342 – 4815670 interno 39830 / horario de atención: 7 a 13. Rosario: 0341 – 4721510 interno 138 / horario de atención: 7 a 13. O al mail [email protected]

Obra de pavimento

La intendenta Stella Clérici recorrió los avances de la ejecución de pavimento en calle Bv. López entre Talcahuano y San Lorenzo, destacando la gran mejora para la distribución del tránsito en este boulevard, que significa esta obra.

“Seguimos adelante con frentes de pavimento que cierran circuitos estratégicos y nos permite avanzar hacia una Cañada 100% pavimentada, terminando también de manera simultánea Patagonia entre Urquiza y Castelli”, expresó.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange