17.7 C
San Jorge
martes, abril 23, 2024
spot_img
HomeRegionalesCañada de GómezCañada de Gómez: el hospital mejoró su terapia intensiva

Cañada de Gómez: el hospital mejoró su terapia intensiva

Sumó cinco camas nuevas con equipamiento y culminó otra etapa del Plan Integral de Gestión para mejorar la atención a toda la región

El Hospital San José de Cañada de Gómez incorporó cinco camas nuevas con equipamiento para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el marco de un programa de fortalecimiento de los diferentes servicios del efector, el cual se lleva adelante desde la dirección de acuerdo al Plan Integral de Gestión para la refuncionalización de las entidades a su cargo. Las mejoras en equipamiento e infraestructura fueron presentadas por el director del hospital, Gonzalo Rodríguez, durante una visita de la ministra de salud, Sonia Martorano, la secretaria de Coordinación de Gabinete, Ana Paula Milo y la intendenta, Stella Clérici y constituyen una mejora trascendental del servicio para pacientes de una amplia región.

En ese contexto, Rodríguez subrayó que una de sus primeras obras cuando asumió la dirección en febrero de 2020, fue realizar la impermeabilización del techo de terapia lo que permitió ampliar su capacidad. Con la renovación posterior de los respiradores, la adquisición de nuevas bombas de infusión y estas camas, se completa la mejora total del servicio, concretando así una nueva e importante evolución para la salud pública regional.

“A partir del trabajo de nuestro equipo, conformado por Julieta Martini, Leandro Campagnoni y Marcelo Chiurchiu, junto a la mancomunada tarea entre Ministerio de Salud y el municipio de Cañada de Gómez, logramos significativas mejoras en la UTI hasta llegar al día de hoy con este hecho sumamente importante, como son estas cinco camas nuevas’’, expresó Rodríguez.

El profesional agregó que, ‘’a las mejoras en equipamiento e infraestructura, esta semana tuvimos la grata noticia de la concreción de los pases a planta de agentes profesionales y no profesionales, como parte del compromiso asumido oportunamente’’.

Rodríguez y su equipo, junto a la ministra Martorano, recorrieron el edificio recuperado de la Ex Maternidad donde funciona la Escuela de Enfermería y el Servicio de Kinesiología, una obra concretada el año pasado, que consistió en la recuperación de un valioso espacio para todos.

“Con este hecho concretamos la finalización de los puntos críticos que encontramos al inicio de la gestión. Aún queda mucho trabajo por hacer y este es el camino”, concluyó Rodríguez.

Plan Integral

Estas camas y una UTI modelo se suman así a los grandes logros que se concretaron bajo la dirección de Rodríguez, quien encaminó los esfuerzos propios y del Ministerio de Salud provincial.

En el Plan Integral de Gestión para la refuncionalización del hospital y los seis centros de salud, teniendo como ejes infraestructura, recursos humanos y transparencia, se concretaron los siguientes objetivos: puesta en valor y recuperación del edificio histórico de la ex maternidad para el traslado de la Escuela de Enfermería y ampliación del Servicio de Kinesiología; recuperación de espacios para el traslado de vacunatorio, dirección y fonoaudiología con la consecuente reestructuración del servicio de administración; fortalecimiento de la infraestructura edilicia a través de remodelaciones, pintura y colocación de nueva identidad visual en el interior y exterior del Hospital San José y los seis centros de atención primaria para la salud (Caps), con señalización e identificación de espacios; adquisición de un móvil de traslado de alta complejidad; adquisición de un equipo de digitalización de imágenes radiológicas, incorporación como Hospital Procurador de Órganos, fortalecimiento del recurso humano a través de un aumento en la cantidad de agentes, capacitaciones e implementación de protocolos de trabajo.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange