21 C
San Jorge
lunes, abril 22, 2024
spot_img
HomeCulturaEl Trébol festeja las patronales durante todo agosto

El Trébol festeja las patronales durante todo agosto

Este año el municipio decidió extender los festejos con diversidad de actividades durante todo el mes

En El Trébol, las celebraciones del 10 de agosto, fecha oficial de la festividad por el santo patrono, se extenderán durante todo el mes. Desde el municipio se decidió hacer un festejo ampliado para que todos puedan disfrutarlo, ya que en años anteriores muchos comercios e industrias no paraban su actividad y en los pueblos de alrededor era un día normal y laborable.

El mismo 10 de agosto se celebrará lo estrictamente religioso, con la bendición de vehículos -un hecho tradicional en esta ciudad del departamento San Martín- la misa, la procesión del santo patrono, San Lorenzo Mártir, y la bendición de la flamante cruz que se colocará en la cúpula de la iglesia, tras el derrumbe de la histórica en una fuerte tormenta de enero de 2022.

En diálogo con El Impreso del Oeste, la intendenta Natalia Sánchez contó que “los festejos iniciaron el pasado fin de semana con el ‘Día del Niño en tu barrio’. Siempre tratamos de descentralizar las actividades y hacer partícipes a los barrios. Tuvimos mucha convocatoria en las dos zonas donde se realizaron las actividades”.

En cuanto a las actividades del 10 de agosto Sánchez indicó que “se concentrarán las actividades litúrgicas. Tuvimos la buena noticia de que será posible hacer la bendición de la cruz, con la visita del obispo y por la tarde tendremos la inauguración del “paseo de la ciudad”, un sitio colorido y parquizado para feriantes, destinado a emprendedores de la ciudad para que puedan mostrar sus producciones”. 

De acuerdo a la jefa municipal el paseo “también será un espacio que coordinará la gente del equipo de Producción municipal para que las empresas o pequeños emprendedores puedan utilizar para mostrarse”. Durante la inauguración habrá espectáculos de música y danza, bufet y artesanos.

Al terminar la jornada del jueves, desde las 20, se realizará la primera edición de las “Charlas de boliche” en el Museo Municipal, con una degustación y charla sobre vinos.

Sánchez indicó que “en el museo también está abierta una muestra sobre dinosaurios con motivo del Mes de las Infancias”.

Los días 19 y 20 de agosto, la festividad se trasladará al predio ecológico “15 de enero”, donde habrá un patio gastronómico montado para ambos días con opciones como costillares a la estaca, locro, bondiolas, choripanes, cerveza artesanal local, gin y vinos. “Ese día contaremos con los espectáculos de Brenda Urcabe, Raíces, La Nocturna, entre otros y espectáculos para niños y kermesse

La intendenta, Natalia Sánchez, señaló que buscan llegar a toda la región y que El Trébol tenga una fiesta que se transforme en un atractivo para toda la zona. “Buscamos jerarquizar nuestro santo patrono, porque esta ciudad tiene un gran potencial y lo queremos dar a conocer”, señaló.

También habrá un gran escenario con espectáculos musicales y el domingo una sensacional celebración del Día del Niño con payasos, zancos y entretenimientos.

Finalmente, Sánchez mencionó que toda la organización “se hace en conjunto con las instituciones con un objetivo común que es que El Trébol vuelva a brillar y siga creciendo. Tenemos un gran proyecto de recuperación del espacio ecológico que está pegadito al flamante Paseo de la ciudad y que vamos a ir hermoseando para que toda la comunidad pueda hacer uso y disfrutarlo a pleno”.

NOTAS RELACIONADAS
spot_img

MAS VISTAS

Secured By miniOrange